Inicio MÉXICO Prevén descenso de temperatura en Tamaulipas por entrada de frente frío

Prevén descenso de temperatura en Tamaulipas por entrada de frente frío

0
Compartir

La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población ante el ingreso del frente frío 6 que provocará un ligero descenso de temperatura a partir del próximo domingo.

Señaló que el frente frio estará acompañado de lluvias moderadas en algunos puntos del estado, además de vientos ligeros con componente norte en la mayor parte de la entidad.

Detalló que con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la zona norte del estado se prevé a partir del domingo una temperatura mínima de 14 grados Celsius y una máxima de hasta 32, así como lluvias puntuales moderadas.

Mencionó que para la zona centro, se presentará una temperatura máxima de 32 grados y mínima de 14, con viento ligero de componente norte principalmente en zonas costeras, así como probabilidad de lluvia puntual moderada para el domingo.

La Dirección de Protección Civil refirió que para la zona sur se contempla una temperatura máxima de hasta 35 grados y mínima de 16, con viento ligero de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora que podrían superar los 50 en la zona costera, además de lluvias puntuales moderadas el domingo por la noche.

Ante esto, recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución de temperatura, extremar precaución al conducir en pavimento mojado y de presentarse vientos, la exhortó a resguardarse, aléjarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Asimismo hizo un llamado a las personas a colaborar en caso de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes, llamando al 911 o Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88).

 

Comments

comments