Inicio ECONOMÍA Aerolínea Southwest declina utilizar slots en AICM para 2018

Aerolínea Southwest declina utilizar slots en AICM para 2018

0
Compartir

La línea aérea estadunidense Southwest confirmó que no utilizará los dos pares de slots (horarios de despegue y aterrizaje) adicionales que le fueron asignados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, en el aeropuerto de la Ciudad de México para la temporada de verano 2018.

“Southwest no tomó posesión de estos slots, pero los planeaba utilizar en rutas diarias para servicio nuevo o adicional entre la Ciudad de México y Los Ángeles, y Fort Lauderdale”, sostuvo en un comunicado.

La compañía señaló que decidió este verano enfocar la oferta que opera en la Ciudad de México desde Houston, donde ofrece una conexión conveniente a más de 30 ciudades en Estados Unidos.

“A largo plazo, Southwest es optimista en cuanto a su oferta, pero está organizando otras prioridades de crecimiento en el corto plazo, y es por eso que hemos comunicado este cambio ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT)”, indicó.

Mencionó que continúa agregando vuelos y apostando al país, ya que está satisfecha con su actual oferta, además de que planea continuar el crecimiento proveyendo más vuelos a Cancún, Puerto Vallarta y San José del Cabo-Los Cabos.

Por lo anterior, la empresa aérea adelantó que a finales de este mes, la ruta Houston-Ciudad de México aumentará de tres a cuatro vuelos diarios.

“Dos de estos vuelos están utilizando los slots que el DOT le concedió a Southwest, después de la acción antimonopolio por la alianza entre Delta y Aeroméxico”, expresó.

Comments

comments