Tras la designación cupular del panista Santiago Taboada como precandidato único de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Adrián Rubalcava renunció al PRI y acusó de traición a Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor.
En conferencia, el alcalde de Cuajimalpa con licencia y quien aspiraba a ser precandidato, criticó que, pese a encabezar las encuestas, el Frente Amplio prefirió imponer a alguien acusado de presuntos nexos criminales.
DURANTE MUCHO TIEMPO LO CONSIDERÉ MI AMIGO (A MORENO); CREÍ EN SUS MENTIRAS Y QUE SU RESPALDO ERA HONESTO”, DIJO, Y AGREGÓ QUE EL DIRIGENTE PRIISTA SÓLO LE INFORMÓ VÍA WHATSAPP SOBRE EL RESPALDO A TABOADA.
Afirmó que aunque le ofrecieron una senaduría como premio de consolación, no la aceptó y meditará sobre su futuro político.
En Puebla, la precandidata presidencial del Frente, Xóchitl Gálvez, acusó recibo de la fractura y llamó a cerrar filas en torno a la designación de Taboada porque “el adversario no está entre nosotros”.
El perredista Luis Espinosa Cházaro, también aspirante, denunció una imposición, aunque no rompió con la alianza opositora.
Morena CDMX externó: “Dejamos la puerta abierta e invitamos a los priistas y perredistas desencantados a que se sumen a la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.