Inicio MÉXICO PROFEPA retira instalaciones ilegales de tienda de conveniencia en playa de Sayulita

PROFEPA retira instalaciones ilegales de tienda de conveniencia en playa de Sayulita

0
Compartir

En la playa de Sayulita, Nayarit, municipio de Bahía de Banderas, la PROFEPA inició la demolición de obras e instalaciones ilegales de una tienda OXXO.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició la demolición de obras e instalaciones ilegales de una tienda OXXO en la Playa de Sayulita, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, debido a que fue construida y operaba  sin la autorización federal de Impacto Ambiental que emite SEMARNAT.

Esto como resultado de un procedimiento administrativo contra dicha tienda de conveniencia, la cual fue clausurada por esta dependencia federal en julio del 2016, tras encontrarse que fue instalada y puesta en funcionamiento de manera ilegal  al final de la calle Pelícanos, en la comunidad de Sayulita.

Tras concluir procedimiento administrativo, se ordenó el inicio de la demolición de las obras e instalaciones ilegales, debido a que éste no cuenta con la autorización de Impacto Ambiental que emite SEMARNAT para su construcción y funcionamiento.

Lo anterior,  luego de que la PROFEPA clausurara, en julio de 2016, de manera total temporal las obras y actividades en donde operaba la tienda de conveniencia Oxxo, en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT)  de la playa de la comunidad de Sayulita.

Además, derivado del procedimiento administrativo establecido en octubre de 2016, la PROFEPA resolvió imponer una sanción de $400,259.20 pesos de sanción, así como la restauración de la superficie afectada  por las obras y actividades sancionadas.

Como parte de la restauración ordenada, se estableció realizar la demolición un plazo de 30 días, así como la reforestación de la superficie afectada por las obras y actividades de la tienda de conveniencia Oxxo,.

Así mismo, el Subprocurador de Recursos Naturales de la PROFEPA, Ignacio Millán Tovar, formalizó la reapertura de la Oficina Regional de PROFEPA en “Bahía de Banderas”, la cual se encuentra dentro del edificio que ocupa la subsede de SEMARNAT en el estado de Jalisco, en Puerto Vallarta.

Comments

comments