Inicio ECONOMÍA Presentan otra iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo a trabajadores

Presentan otra iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo a trabajadores

270
0

De nueva cuenta, legisladores de Morena proponen duplicar el pago de aguinaldo, a fin de que los trabajadores reciban cada diciembre un mínimo de 30 días de salario, en vez de los 15 actuales.

En esta ocasión fue el legislador Napoleón Gómez Urrutia quien presentó la iniciativa de reforma al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) ante la Mesa Directiva del Senado de la República, con la que se busca que, antes del 20 de diciembre de cada año, los trabajadores reciban de aguinaldo el “equivalente a 30 días de salario, por lo menos”.

Mientras que ésta ya fue turnada a comisiones, donde comenzó su análisis, toda vez que la oposición en la Cámara alta se mostró a favor de apoyar dicha propuesta, que ya ha sido presentada en diversas ocasiones y por diferentes fuerzas políticas, que iría de la mano con el aumento en los días de vacaciones, que entró en vigor a principios de 2023.

Asimismo, se sumaría a esta propuesta la llamada “Ley Silla”, aprobada el martes en el Senado, con lo que pasó a su análisis y ratificación en la Cámara de Diputados, dando turnos de descanso a los empleados que deben permanecer de pie durante sus turnos.

Comments

comments

Artículo anteriorCae Pumas ante Chivas en el Estadio Akron
Artículo siguienteMueren 5 en China por el choque de un buque con un puente
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2