Inicio DEPORTES Cae Pumas ante Chivas en el Estadio Akron

Cae Pumas ante Chivas en el Estadio Akron

74
0

Las Chivas del Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago vencieron este sábado por 3-1 a los Pumas UNAM, resultado que los sube al séptimo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

En la continuación de la octava jornada, el estadounidense Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán, con su sexto gol en el campeonato que lo afianza en el primer lugar de los máximos anotadores, convirtieron por los de Gago.

El argentino Eduardo Salvio marcó por los Pumas, que bajaron del cuarto al quinto lugar.

El Guadalajara volvió a la senda del triunfo, después de dos partidos, y pasó del noveno al séptimo lugar con 15 puntos, los mismo que los Tigres UANL, sextos, que tienen al momento el último boleto directo a los octavos de final.

En la primera parte, el Guadalajara dominó a los felinos, pero remates fallados de Erick Gutiérrez, a los minutos 33 y 40, y de Ricardo Marín, al 45+1, evitaron que abrieran el marcador.

Las Chivas definieron el duelo en la segunda mitad. Al 53, Alan Mozo, por derecha, llegó a línea de fondo y cruzó un servicio que Cowell, de derecha, se estrenó en el torneo local para el 1-0 en el marcador.

Sin reacción de los Pumas, el Guadalajara aumentó su ventaja con un tiro de esquina por izquierda cobrado por Víctor Guzmán que en el área encontró a un Briseño sin marca que de cabeza concretó el 2-0 al 68.

Cuando parecía un triunfo sin complicaciones para las Chivas, el cuadro de Gago sufrió un gol después de una mano en el área de Briseño que le permitió a Salvio ejecutar un penalti para el 2-1 al 74.

El Guadalajara retomó el control del partido y al 80, Roberto Alvarado se quitó a dos marcadores por banda derecha para en el área darle una asistencia a Guzmán, quien con un tiro raso marcó el 3-1 final.

Con la victoria en la bolsa, Gago decidió adelantar el debut de su refuerzo estrella, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien no jugaba un partido desde junio pasado por una lesión de ligamento cruzado, y se esperaba que volviera a la acción en marzo próximo.

Hernández entró al campo al 88 para suplir a Fernando Beltrán.

En otro resultado de este sábado, los Tigres UANL empataron 1-1 con el Atlas, gracias a un gol del francés André-Pierre Gignac. Los felinos subieron al sexto puesto por la igualada.

Dos horas antes, el León, con un gol del colombiano Stiven Barreiro, venció por 1-0 al San Luis para subir al décimo lugar y entrar a la zona de repesca. Más tarde, el líder Cruz Azul visitará a las campeonas Águilas del América.

Los duelos de la jornada 8 comenzaron el viernes pasado con los triunfos del Querétaro por 0-2 al Puebla y de los Rayados del Monterrey por 0-3 al Juárez FC, además de una igualada de 1-1 entre el Necaxa y los Tuzos del Pachuca.

Los enfrentamientos terminarán este domingo con las visitas del Tijuana al Toluca y del Mazatlán FC al Santos Laguna. (EFE)

Comments

comments

Artículo anteriorRevelan identidad de mujer que abandonó a niña en calles de Álvaro Obregón
Artículo siguientePresentan otra iniciativa para duplicar a 30 días el aguinaldo a trabajadores
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2