Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Condenan diputados asesinato de Mara en Puebla; plantean más regulación

Condenan diputados asesinato de Mara en Puebla; plantean más regulación

32
0
Compartir

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) condenaron el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, en Puebla, y exigieron todo el peso de la ley contra el agresor.

La priista Laura Plascencia Pacheco demandó a las autoridades poblanas que el crimen se investigue como feminicidio y se juzgue con perspectiva de género para que al responsable se le condene en los mismos términos.

“Hoy más que nunca nos negamos a seguir viendo cómo siete mujeres diariamente pierden la vida por el delito de feminicidio en nuestro país”, señaló en un comunicado.

En tanto, la panista Arlette Muñoz Cervantes consideró que se debe aplicar todo el rigor de la ley al homicida, pues sólo de esa forma se pondrá freno a la creciente violencia de género que prevalece en el país.

Aunado a ello, dijo, debe fincarse la responsabilidad correspondiente a la empresa Cabify por la muerte de la joven de 19 años.

La legisladora por Acción Nacional señaló que sólo acabando con la impunidad que priva en estos casos, como se ha hecho en Brasil desde hace algunos años, se podrá frenar el fenómeno de la violencia de género que ha permanecido y se ha extendido de manera alarmante en el país.

A su vez Arturo Santana Alfaro, secretario de la Comisión de Transportes del PRD, afirmó que es necesaria una regulación más estricta a las empresas de transporte terrestre con aplicaciones móviles para evitar casos como el de la joven en Puebla.

También deben existir sanciones “muy severas para las compañías de aplicaciones móviles que incurran en responsabilidades de este tipo, incluso de carácter penal”, aseveró en entrevista el también vicepresidente de la Mesa Directiva.

Santana Alfaro externó que lo que acaba de suceder en Puebla es una de las consecuencias de no regular como es debido los servicios de autotransporte terrestre de este tipo.

Se tienen que expedir licencias y placas especiales para los conductores, una cromática, y un sistema para que estas aplicaciones no sean vulnerables, abundó el legislador perredista.

 

Comments

comments