Inicio MÉXICO Servicios de luz y agua en Oaxaca y Chiapas casi al 100...

Servicios de luz y agua en Oaxaca y Chiapas casi al 100 por ciento

41
0
Compartir

Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, aseguró que los servicios de electricidad y agua potable ya se restablecieron casi en su totalidad en los estados de Chiapas y Oaxaca, luego del sismo de mayor magnitud que se registró hasta ahora en el país.

“Ante escenarios de crisis, asegurar el suministro de agua y luz resulta fundamental para que se puedan abrir hospitales, escuelas, albergues, cocinas y comedores comunitarios para atender a la población”, dijo.

Señaló que en las zonas devastadas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) “han logrado restablecer ya cerca de 100 por ciento de los servicios de energía eléctrica y de agua potable”.

Durante la presentación del nuevo Modelo de Contratación para Líneas de Transmisión Eléctrica, el funcionario calificó de “heróica” labor de la CFE en la rehabilitación de las redes de transmisión y distribución eléctrica en el sur del país.

Expuso que la magnitud de los daños hace apremiante un trabajo conjunto para ayudar a las personas afectadas por el terremoto. “Ante este panorama de dolor y necesidad de nuestros compatriotas, el robusto sistema de protección civil está actuando con gran oportunidad para proteger a miles de mexicanos”, señaló.

El funcionario agregó que se seguirá apoyando a los afectados para atender las necesidades básicas hasta que la situación se normalice en los estados afectados.

Comments

comments