Inicio JALISCO Breves de Jalisco 26 febrero

Breves de Jalisco 26 febrero

34
0

◽ El Gobernador Enrique Alfaro y el alcalde Interino de Guadalajara, Francisco Ramírez, entregaron la última etapa de la obra del Paseo Fray Antonio Alcalde. El mandatario estatal recordó que desde 2015 comenzó este proyecto que hoy se culmina en esta última etapa que requirió una inversión de 92 millones de pesos.

◽ El Gobernador Enrique Alfaro compartió a través de sus redes sociales los avances que se tienen en la intervención integral que realiza la SIOP en las albercas del CODE Alcalde.

◽ Organismos de la IP, empresarios, sindicatos, políticos, autoridades, organismos de la sociedad civil y de la academia reconocieron la labor de César Castro, coordinador de Industriales Jalisco, que falleció el fin de semana a los 76 años. El gobernador Enrique Alfaro refirió que fue pieza clave en la recuperación económica de Jalisco tras la pandemia y ayudó a trazar una ruta de trabajo para lograr que Jalisco rompiera todos sus récords económicos.

◽ El Gobernador Enrique Alfaro informó que ya se tiene conocimiento sobre la fuga presentada en el recién inaugurado acueducto El Salto-La Red-Calderón, a la altura de Tepatitlán. Dijo que todo parece indicar que se trató de un golpe que se dio a una tubería de la infraestructura mientras se hacía una instalación de gas.

◽ El Gobernador, Enrique Alfaro, aseguró que es una “vergüenza” que el Gobierno Federal haya mandado medicamento caduco al Estado, además de que es reflejo de un modelo fallido de salud. “Afortunadamente se detectó el problema y se evitó que pudieran generar algún tipo de afectación a los pacientes, pero es inadmisible que la Federación cometa esos errores”, afirmó.

◽ Las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que su autoridad política está por encima de la ley, es un asunto delicado que podría provocar un caos social, aseguró el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega.

◽ La capital de Jalisco se convirtió en el epicentro del atletismo este domingo con la celebración de la XXXVIII edición del Medio Maratón Internacional de Guadalajara, un evento deportivo que atrajo a una cifra récord de 21 mil corredoras y corredores, consolidándose como una de las competencias más destacadas del calendario atlético.

◽ La Secretaría General del Gobierno y la CEEAV dieron a conocer que se aprobaron 25 millones de pesos para las medidas de reparación integral de los daños y 2 millones para ayuda.

Comments

comments

Artículo anterior‘Chicharito’ asegura que volvió a sentirse futbolista al regresar a las Chivas
Artículo siguienteTamás Solyok será elegido nuevo presidente de Hungría
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2