Inicio INTERNACIONAL Tamás Solyok será elegido nuevo presidente de Hungría

Tamás Solyok será elegido nuevo presidente de Hungría

32
0

El Parlamento de Hungría elegirá el próximo lunes al nuevo presidente de la República, Tamás Solyok, en la misma sesión en la que aceptará la dimisión de la actual jefa de Estado, Katalin Novak.

El presidente de la Cámara, László Köver, anunció la votación en una carta enviada a los 199 diputados del Parlamento.

El partido gubernamental Fidesz, del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, cuenta con una mayoría de dos tercios en el Parlamento, por lo que se espera que el nuevo presidente reciba al menos el 66 % necesario para ser elegido ya en primera votación.

La oposición liberal y socialdemócrata no ha nombrado ningún candidato, por lo que los analistas locales esperan un proceso de votación muy breve.

Novák, una exministra de Familias cercana a Orbán, anunció hace dos semanas su dimisión tras conocerse que había indultado en abril del año pasado, coincidiendo con una visita del Papa Francisco a Hungría, a un hombre condenado por haber encubierto un crimen pederasta.

El nuevo presidente del país, Tamás Solyok, de 67 años, considerado también cercano a Orbán, es el actual presidente del Tribunal Constitucional.

Inicialmente, el Fidesz pretendía realizar la elección del nuevo presidente dentro de un mes.

Con información de DW.

Comments

comments

Artículo anteriorBreves de Jalisco 26 febrero
Artículo siguienteSe filtran los nuevos jerseys de la Selección Mexicana para la Copa América 2024
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2