Universitarios acuerdan proyectos con Agencia de Seguridad de Jalisco

Universitarios acuerdan proyectos con Agencia de Seguridad de Jalisco

35
0
Compartir

Marco Valerio Pérez Golláz, administrador de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), dijo que acordaron con alumnos mecanismos de colaboración como las rutas seguras en alrededores de planteles universitarios, un mapa delincuencial de micro zonas de la ciudad, ordenar giros restringidos con venta de alcohol y optimizar el patrullaje.

Dio a conocer que se trabajará para generar soluciones a la brevedad, ya que se entiende que los jóvenes son vulnerables al delito del robo a transeúnte.

Mencionó que para el diseño de las “Rutas Seguras” se dispondrá de información de la incidencia delictiva como lo ha demandado la organización estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Por otro lado, indicó que luego de reunirse con directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se va trabajar para inhibir los delitos que se cometen a bordo de motocicletas.

Aseguró que en esos operativos se van encontrar armas, drogas, “productos robados como celulares y joyería, motocicletas robadas y se van a detectar órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar”.

Sobre temas que afectan directamente a los miembros de la CMIC, expresó que habrá apertura para que los propios empresarios participen en el diseño de una política pública que combata el robo de maquinaria.

Exhortó a los empresarios a sumarse al ‘Laboratorio de Seguridad’ y “que aporten sus conocimientos en la seguridad desde la visión del hábitat y el desarrollo urbano inteligente”.

Comments

comments

No hay comentarios