Inicio INTERNACIONAL Trump tendrá su primer acto de campaña en Carolina del Sur

Trump tendrá su primer acto de campaña en Carolina del Sur

0
Compartir

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump hará el 28 de enero la primera aparición pública de su postulación a la presidencia para las elecciones del 2024 en Carolina del Sur, dijo el martes su equipo de campaña.

Dos conocidos republicanos de Carolina del Sur, el senador Lindsey Graham, uno de los partidarios más leales de Trump, y el gobernador Henry McMaster, se unirán al exmandatario en la Cámara de Representantes de Columbia cuando presente el equipo de liderazgo estatal de su campaña, según el anuncio.

Carolina del Sur tiene una gran influencia como uno de los primeros estados en realizar contiendas para la nominación presidencial durante los años electorales.

En 2016, cuando Carolina del Sur era el tercer estado después de Iowa y Nueva Hampshire, la victoria estatal de Trump ayudó a consolidar su estatus como favorito de los republicanos.

En tanto, la victoria del presidente demócrata Joe Biden en las primarias del estado en 2020 fue un punto de inflexión crucial para su candidatura después de su mal desempeño en las dos primeras contiendas de nominación.

Trump comenzó 2022 en un buen momento. Los candidatos de las primarias acudían en masa a Florida para cortejar al expresidente en busca de un codiciado respaldo. Sus mítines atraían a miles. Un conjunto de investigaciones en su contra no llamaba la atención del público en gran medida.

Un año después, Trump enfrenta una realidad muy diferente.

Está envuelto en investigaciones penales que podrían terminar en encausamientos. Ha sido responsabilizado del decepcionante desempeño de los republicanos en las elecciones de noviembre. Y aunque ahora es un aspirante declarado a la presidencia de Estados Unidos, las seis semanas desde que lo anunció han estado marcadas por crisis autoinfligidas. Trump no había realizado ni un acto de campaña y prácticamente no salió de los confines de su club Mar-a-Lago, en Florida.

En lugar de mantener a raya a sus posibles rivales para 2024, estos parecen cada vez más envalentonados. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que recientemente obtuvo una contundente victoria que le dio la reelección, es visto cada vez más como el competidor más formidable que enfrenta Trump.

A pesar de que no ha realizado eventos de campaña, el expresidente ha generado controversia de todos modos.

Comments

comments