Tonalá recolecta focos y lámparas fluorescentes

    202
    0

    El Gobierno Tonalá a través de la Dirección de Ecología, ponen en marcha la tercera campaña “Mercurio Destino Seguro” que consta en la recolección de focos y lámparas fluorescentes conocidos como ahorradores, mismos que contienen mercurio que al ser liberado cuando se rompen, representa una amenaza a la salud del ser humano y al medio ambiente.

    La campaña es coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en conjunto con el municipio de Tonalá y tiene como finalidad que la ciudadanía no tire a la basura las lámparas fluorescentes que se utilizan en el hogar, ya que un tubo de 120 centímetros contiene de 15 a 20 miligramos y los focos ahorradores entre 5 a 20 miligramos de mercurio.

    Cabe destacar que la exposición a altas concentraciones de vapor el mercurio puede causar envenenamiento a corto plazo, tos, presión en el pecho, dificultad para respirar, malestar estomacal, pérdida de memoria, irritabilidad y temblores.

    Dicha campaña se llevará a cabo hasta el mes de mayo y cuenta con cinco centros de acopio en diferentes puntos del municipio: Morelos #155, Tonalá Centro; Río Nilo #8096, Col. Loma Dorada; Vegetación #64 entre sabino y cerezo, Delegación Lomas del Camichín; San Pedro #50 entre Marcos Lara y Lombardo Toledano, Delegación Santa Paula; Independencia S/N entre Álvaro Obregón, Delegación San Gaspar.

    Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de llevar las lámparas o focos a los centros de acopio: conservar el empaque original para trasportarlo, encintar en grupos de tres o guárdalos en una bolsa de plástico de manera individual.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorRicky Martin estrena su show residente en Las Vegas
    Artículo siguienteDescartan curva peligrosa en L3