Inicio SOCIEDAD Y GOBIERNO Supervisa Enrique Ibarra obras del colector López de Legaspi que realiza el...

Supervisa Enrique Ibarra obras del colector López de Legaspi que realiza el SIAPA

0
Compartir

El Presidente de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, en compañía del Director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán,  supervisaron esta mañana las obras del colector de López de Legaspi, que se construye al sur de la ciudad, el cual, de acuerdo con el SIAPA, tiene un avance del 90% y estará listo antes del próximo temporal de lluvias.
El primer edil manifestó que estos trabajos tendrán un afecto muy positivo para mitigar las inundaciones en toda esta zona de la ciudad y agregó: “esto es solamente una parte, es una obra muy compleja, muy técnica, con una inversión de más de 30 millones de pesos, pero todo esto, va emparejado con la revisión y el saneamiento de los vasos reguladores que están en la cuenca de los límites entre Tlaquepaque y Guadalajara”.

Por su parte, el titular del SIAPA detalló que la obra del colector tiene una tubería subterránea de 2 metros de diámetro, va por la calle López de Legaspi y se contempla que se concluya antes del próximo temporal de lluvias, asimismo, comentó que llevan un avance del 60% en el desazolve en la ciudad.

Posteriormente, encabezados por el Secretario General, Oscar Villalobos; el director de Obras Públicas, Jorge Gastón González y el Director de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún, se llevó a cabo una revisión de los vasos reguladores, canales y puntos de riesgo de inundación en varios sitios de la ciudad (Vaso Regulador Acueducto, el canal del sur, Av. Malecón y Camino Antiguo al Rosario, y Plutarco Elías Calles al cruce de Josefa Ortiz de Domínguez, donde el Ayuntamiento está construyendo un colector), para continuar con los trabajos de prevención y mitigación de cara al temporal de lluvias de este año que, de acuerdo con el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, se prevé que en 2018 llueva entre un 20% y 30% más que el año pasado en el Estado de Jalisco.

Trabajos realizados por el Gobierno de Guadalajara:

La Dirección de Protección Civil y Bomberos realizó un diagnóstico de los principales puntos de riesgo en el municipio, que será verificado durante las visitas y recorridos en campo.

La Dirección de Medio Ambiente ha realizado en el periodo de diciembre 2017 a marzo de 2018 más de 300 servicios de manejo de arbolado para la prevención de accidentes, control de muérdago y liberación de luminarias dentro del municipio y realizará más de mil 600 servicios de podas de árbol.

Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano, del 1 de enero al 13 de mayo, ha llevado a cabo la limpieza y saneamiento de los canales Constelación, El Jagüey, Canal Calle J (Rinconada San Andrés), San Ramón, Normalistas, Higuerillas, Miravalle, Laura Méndez, José María Leyva, Luis Lara, Julio Hernández, Onofre G. Portugal, La Federacha y el de la colonia San Carlos, con un avance del 100%, una limpieza en más de 19,600 metros cuadrados, 82 llantas levantadas, 26 metros cúbicos de escombro retirado y 243 metros cúbicos de productos levantados.

La Dirección de Aseo Público realiza la limpieza de la basura de bocas de tormenta y alcantarillas dentro del polígono de la zona centro y el retiro de la vía pública (colchones, muebles, televisiones etcétera).

El Gobierno de Guadalajara recomienda a los ciudadanos no tirar la basura a la calle y sacar la basura cuando pase el camión recolector.

El municipio cuenta actualmente con un programa para recoger cacharros de los ciudadanos. El número para pedir este servicio es el 1201-8650, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Comments

comments