Inicio MÉXICO Siguen altas temperaturas de hasta 45 grados a la sombra en Sonora

Siguen altas temperaturas de hasta 45 grados a la sombra en Sonora

72
0
Compartir

La Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora informó que se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, por lo que continuarán registrándose temperaturas máximas entre 40 y 45 grados centígrados a la sombra.

En un reporte meteorológico, citó que un canal de baja presión extendido sobre la península de Baja California se combina con flujo de humedad generado por vientos máximos que cruzan la región, así como con una zona de inestabilidad en el norte del país.

Pronosticó que los sistemas meteorológicos antes descritos, seguirán favoreciendo el desarrollo de nublados convectivos en el occidente de Chihuahua y región fronteriza con Sonora.

Con tormentas eléctricas y potencial de precipitaciones desde ligeras a chubascos y con acumulados menores de 20 milímetros, indicó.

Además en el estado se registrará viento predominante de dirección sur y suroeste de intensidad variable, y se podrían registrar algunas rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el noroeste y norte de la entidad, dijo.

Comments

comments