Llega México fortalecido para renegociar TLCAN

Llega México fortalecido para renegociar TLCAN

45
0
Compartir

Aseguró el diputado Waldo Fernández González aseguró que México llegará fortalecido a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, luego de que el gobierno de China expresó interés en realizar un acuerdo comercial con este país.

“Es fundamental el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, porque es el mercado más grande del mundo, pero si en algún momento algo no permite generar acuerdos y China quiere ser nuestro socio comercial es algo que se tendrá que buscar, siempre y cuando le convenga al país”, planteó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática subrayó que “hoy la mano de obra mexicana es reconocida a nivel mundial, sobre todo en el tema de armadoras de autos y eso no es única y exclusivamente por nuestra ubicación geográfica”.

En cuanto a la intención de la administración del presidente Donald Trump de iniciar el 16 de agosto la renegociación del TLCAN, consideró que “a más de 15 años de haberse firmado el Tratado de Libre Comercio hay muchas cosas que deben actualizarse”.

En este sentido, el diputado Fernández González enfatizó que dentro de la modernización de ese acuerdo se tiene que ponderar, entre otras cosas, el ámbito laboral, ambiental y tecnológico.

El legislador finalizó que “es vital que en esta renegociación se ponga sobre la mesa todo aquello que más beneficia a cada país y todo lo que más les ha perjudicado, porque evidentemente ha habido sectores que han sido afectados y se debe buscar la manera de incentivarlos”.

Comments

comments

No hay comentarios