Inicio POLÍTICA “Ser independiente es gente de lucha, gente que está organizada con la...

“Ser independiente es gente de lucha, gente que está organizada con la sociedad y vinculada”: Francisco Castillo

0
Compartir

El candidato independiente Francisco Castillo durante su participación en el debate organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (FEU) el día de hoy, se pronunció por generar una Guadalajara más sustentable, por lo que solicitó el voto útil a las y los ciudadanos para lograr llegar a la alcaldía y trabajar en proyectos enfocados a la mejora del medio ambiente en nuestra ciudad, sobre todo ante la crisis que actualmente presenta por las afectaciones al bosque de la primavera y por la carencia de agua.

“Vamos a reforestar en etapas, la primera van a  ser 200 mil árboles cítricos en todas nuestras colonias de Guadalajara y a los equipos de protección civil y voluntarios, hay que subirles el salario, prestaciones que ahorita carecen. Vamos a promover la cultura del ahorro de agua y sobre todo la clasificación con estímulos de la basura para que se convierta en dinero”.

A la par de ello, para que la administración sea amigable con el medio ambiente, implementarán al interior buenas prácticas: “Decirles que el gobierno municipal ya no va a comprar vehículos que afecten el medio ambiente; van a ser eléctricos y como se vaya generando la tecnología, mejores energías favorables”.

También puntualizó que se trabajará de la mano con la sociedad para fomentar la cultura del cuidado a la ecología y se recuperarán espacios públicos para convertirlos en áreas verdes con el objetivo de que las familias cuenten con lugares para el esparcimiento y la sana convivencia, incidiendo con ello de manera positiva en la salud.

Con relación a las ciclovías, reconoció que son importantes en la ciudad, pero también se pronunció por buscar rutas alternas para que no impacten negativamente con otras vías transitadas y por el contrario, faciliten el traslado de las personas.

“Vamos a generar las ciclovías en áreas alternas, son 17 mil 400 calles y avenidas, hay que buscar alternativas para que ambas partes se puedan trasladar y no echar a perder vías importantes”.

Con relación al tema de los desarrolladores, señaló que llevarán a cabo modificaciones desde el Ayuntamiento para que todos aquellos que quieran trabajar en estos proyectos lo hagan de una sustentable, de lo contrario se les negará la licencia.

Comments

comments