Inicio POLÍTICA Se compromete Pablo Lemus con movilidad de las y los tlaquepaquenses

Se compromete Pablo Lemus con movilidad de las y los tlaquepaquenses

44
0

Para exponer su compromiso con la mejora de la movilidad y la infraestructura urbana, con acciones como la rehabilitación de calles y proyectos del transporte público para beneficio de las y los tlaquepaquenses, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), dialogó con trabajadoras y trabajadores de la fábrica Therapedic México.

En su presentación Lemus Navarro destacó la importancia del proyecto de la Línea 5 del Tren Ligero, que conectará El Salto hasta el Estadio Akron, promoviendo la movilidad en la región.

El proyecto incluye la creación de un tren eléctrico que seguirá el derecho de vía de Ferromex, evitando saturar la carretera a Chapala y manteniendo el acceso a la ciudad.

“No vamos a abrir calles, no vamos a saturar la carretera Chapala, vamos a hacer un tren eléctrico que corra paralelo, primero a carretera a Chapala por el derecho de vía que se tiene ahí de Ferromex, es decir, por la vía del tren”, afirmó el candidato.

Lemus Navarro dijo que su proyecto va a aprovechar la infraestructura ferroviaria existente, contrario a la iniciativa de la candidata de Morena, que comprendería talar árboles, saturar el acceso a la ciudad y la interrupción del Mercado de Abastos.

El candidato dijo que este trazo tendrá un impacto en el desarrollo económico y social de la región, como la conexión de la zona industrial de El Salto y la llegada hasta Zapopan.

Pablo Lemus anunció que se ampliará el sistema de Mi Macro, con un aumento en la flota de unidades para reducir los tiempos de espera, y con extensiones y mejoras en las líneas del Tren Ligero existentes, que beneficiará a diferentes zonas de la ciudad.

El candidato mencionó que durante los primeros tres años de su gobierno, todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en los 125 municipios de Jalisco serán remodeladas.

Otras medidas para la educación serán ampliar el ancho de banda para internet gratuito en todas las escuelas, fomentando el acceso a la educación y a las nuevas tecnologías.

También se reforzará el programa de mochilas, útiles y uniformes, que continuará y se ampliará incluyendo la entrega de tabletas electrónicas a cada estudiante de primaria y secundaria cada tres años.

“Morena lo quiso desaparecer, nosotros lo queremos continuar y lo queremos ampliar ¿Por qué les hablo del internet gratuito en las escuelas? Porque ese programa se va ampliar para entregar una tableta electrónica a cada niña y niño de primaria y secundaria cada tres años”, sentenció Pablo Lemus.

También fortalecerá el programa de Estancias Infantiles, extendiendo el apoyo a todas las madres trabajadoras con un vale por mil 200 pesos, permitiéndoles elegir el lugar para el mejor cuidado de sus hijos e hijas.

Este programa se expandirá a nivel estatal para beneficiar a todas las familias jaliscienses.

Lemus Navarro se comprometió a que el sistema de salud estatal será fortalecido para garantizar atención de calidad y acceso oportuno a medicamentos, e invertirá en la ampliación y modernización de hospitales, incluyendo la construcción de un Hospital de Oncología en Zapopan y la ampliación del Hospital de Especialidades.

Además, se asegurará un suministro de medicamentos del 92 por ciento en toda la red estatal de salud.

Finalmente, reafirmó su compromiso con rehabilitar las calles y continuar con los programas sociales.

A su vez, Citlalli Amaya de Luna, Candidata emecista a la Alcaldía de Tlaquepaque, resaltó la importancia de aspirar a la excelencia en todos los aspectos de la vida, tanto a nivel personal como comunitario.

Instó a las y los presentes a ser ejemplares y a trabajar diariamente para mejorar tanto a nivel individual como colectivo.

“Necesitamos hacer alianza para que a Jalisco le vaya bien y a San Pedro Tlaquepaque le vaya bien también, por eso los invitó a votar este 2 de junio todo por Movimiento Ciudadano, el movimiento naranja, el movimiento de los hombres y las mujeres libres, el movimiento de los mejores, de la gente trabajadora, de la gente enérgica que quieren lo mejor para México, para Jalisco y para San Pedro Tlaquepaque”, reafirmó la candidata.

Amaya de Luna expresó su compromiso con San Pedro Tlaquepaque y Jalisco, asegurando que siempre buscará lo mejor para la comunidad y el estado.

Alejandro Rodríguez, Presidente del Grupo Therapedyc, ofreció unas palabras de bienvenida a los candidatos emecitas.

Lemus Navarro realizará este día una gira por los municipios de Zacoalco de Torres, Atemajac de Brizuela y Tapalpa.

Comments

comments

Artículo anteriorCantinflas ¡Un verdadero ícono de la comedia!
Artículo siguienteFeminicida de María José sería un asesino en serie
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2