Inicio CULTURA Y ESPECTÁCULOS Cantinflas ¡Un verdadero ícono de la comedia!

Cantinflas ¡Un verdadero ícono de la comedia!

63
0

Redacción

Mario Moreno, conocido internacionalmente por su personaje y seudónimo artístico, Cantinflas, fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano.

Nació el 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México y falleció el 20 de abril de 1993 en la misma ciudad debido a un cáncer de pulmón.

Cantinflas se convirtió en un ícono mexicano y estableció una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó su incursión en Hollywood, California, Estados Unidos. Su humor, cargado de aspectos lingüísticos del habla mexicana, le permitió ganarse el corazón del público hispanohablante en Hispanoamérica, los Estados Unidos, la Guinea Ecuatorial y España.

Además, es recordado como coprotagonista con David Niven en la película ganadora del Óscar a la mejor película titulada «La vuelta al mundo en 80 días», por la cual Moreno ganó un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical. ¡Un verdadero ícono de la comedia!

Comments

comments

Artículo anteriorJóvenes quitan propaganda política y arman casitas para perritos de la calle
Artículo siguienteSe compromete Pablo Lemus con movilidad de las y los tlaquepaquenses
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2