Sanciones más severas para delitos cometidos contra policías: Peña Nieto

Sanciones más severas para delitos cometidos contra policías: Peña Nieto

35
0
Compartir

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, el Presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que cada uno de los integrantes de esta corporación, arriesga su vida para lograr que las calles, las plazas y las carreteras sean espacios seguros.

El mandatario propondrá que en la elaboración de un Código Penal Único, se establezcan sanciones más severas en las agravantes de los delitos cometidos contra policías.

Para ello instruyó al secretario Gobernación, al comisionado Nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica del gobierno federal, para que durante la elaboración de dicho código “se revisen la profundidad las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”.
Luego de entregar la Condecoración Caballero Águila a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber, Peña Nieto resaltó que estos policías realizaron un acto heroico al cumplir con su deber y “entregaron su vida al servicio de México”.
Aseveró que la Policía Federal es “pilar en la construcción de un país más seguro, con justicia y respeto a la ley”, y que la corporación ha logrado una mejor preparación y consolidación en su actuar, por lo que convocó a sus elementos a “seguir trabajando bajo la mística del servicio y hacer de este deber una tarea digna, encomiable, que gane el reconocimiento de la sociedad mexicana”.
Al reconocer que aún existen grandes retos en materia de seguridad, el jefe del Ejecutivo federal indicó que éstos sólo se podrán enfrentar con éxito si se cuenta con personal cada vez mejor preparado, que se conduzca con apego a los más altos valores éticos y que sobre todo, ponga en alto le interés de la sociedad sobre el individual.
En el marco del 89 aniversario de la corporación, Peña Nieto subrayó que “si bien es cierto que el apoyo de las fuerzas federales es en los estados es complementario y no puede ser permanente, los mexicanos deben tener la certeza de que el Gobierno de la República siempre está trabajando por su seguridad”.

Comments

comments

No hay comentarios