Cumple Policía Federal 89 años

Cumple Policía Federal 89 años

53
0
Compartir

La Policía Federal cumple este jueves 89 años y por ello la Comisión Nacional de Seguridad externó su reconocimiento a los más de 39 mil elementos que han posicionado a la corporación como un referente a nivel internacional.
Los inicios de la de la dependencia se remontan al 1 de julio de 1928, como el primer “Escuadrón de Agentes Vigilantes de la Oficina de Tránsito”, que formaba parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con un grupo de 53 agentes a cargo del general Alfredo Serratos Amador.
Desde esa fecha y hasta la actualidad, la corporación creció y llegó a las principales ciudades de la República; fue dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional en lo referente a su organización e instrucción militar.
Estuvo adscrita a la Secretaría de Gobernación y formó parte también de la extinta Secretaría de Seguridad Pública federal; además de que fue dotada de facultades para realizar investigación preventiva y colaborar con la Procuraduría General de la República.
Actualmente se estableció como órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación por la creación de la oficina del Comisionado Nacional de Seguridad.
Actualmente la Policía Federal tiene un estado de fuerza de más de 39 mil elementos, entre ellos ocho mil mujeres que trabajan en sus siete divisiones: Seguridad Regional, Fuerzas Federales, Investigación, Inteligencia, Antidrogas, Científica y Gendarmería, además de la Secretaría General y la Unidad de Asuntos Internos.

Comments

comments

No hay comentarios