Presenta la SEP estrategia para transformar escuelas normales

Presenta la SEP estrategia para transformar escuelas normales

53
0
Compartir

Este jueves fue presentada la estrategia nacional para el fortalecimiento de estos centros formadores de los docentes que enseñarán con el Nuevo Modelo Educativo.
En el Patio de Trabajo de la sede de la SEP se dieron a conocer las acciones para plantear la transformación pedagógica de acuerdo con el Nuevo Modelo Educativo, pues para que los niños aprendan a prender se necesita un cambio de fondo en la enseñanza y el aprendizaje.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública el nuevo planteamiento de estos centros formadores de los docentes que enseñarán con el Nuevo Modelo Educativo entrará en vigor en el próximo ciclo escolar 2018-2019.
Entre las innovaciones esta la educación indígena e intelectual para formar maestros suficientes con los que se pueda garantizar el derecho de los estudiantes indígenas a una educación bicultural tanto en escuelas indígenas como en las regulares.
Además, todos los maestros se formarán en la interculturalidad para que los alumnos aprendan a valorar la diversidad cultural de México; deberán aprender inglés y quienes estudien la nueva licenciatura de enseñanza en este idioma también desarrollarán la capacidad didáctica necesaria para enseñarlo.
También se buscará un dominio profundo de disciplinas académicas, prácticas pedagógicas frente al grupo desde el primer año; se incorporarán a la educación socioemocional, tendrán formación inclusiva y usarán las tecnologías de la información.
Se considera en la estrategia el apoyo a las escuelas normales y estímulos para la excelencia, para lo cual se mejorará la infraestructura de bibliotecas y equipo de los planteles de las normales, para lo cual se invertirá más de dos mil millones de pesos, los cuales se empezaron a ejercer desde el 2016 y se espera concluir con esta tarea en 2018.
Al mismo tiempo se reconocerá el mérito a la excelencia de aquellas normales que adopten mejores prácticas y recibirán recursos extraordinarios.

Comments

comments

No hay comentarios