Inicio JALISCO Reclusorio de la Fiscalía de Reinserción Social compiten con altares de muertos

Reclusorio de la Fiscalía de Reinserción Social compiten con altares de muertos

0
Compartir

Con motivo de los festejos del Día de Muertos, la Fiscalía de Reinserción Social llevó a cabo el concurso de Altares de Muertos en los Reclusorios del Estado, el cual fue dirigido a las personas privadas de la libertad. Esta actividad forma parte de las acciones que ha impulsado su titular, Carlos Antonio Zamudio Grave, con el objetivo de promover la cultura, la promoción y difusión de las tradiciones de nuestro país, en esos centros.

La coordinación de Eventos Culturales de la dependencia fue la encargada de convocar a las PPL, para participar en el montaje de ofrendas en los reclusorios del estado, lográndose la participación de quienes integran los dormitorios de la Comisaría para Sentenciados, de la Prisión Preventiva, de Reinserción Femenil y el Reclusorio Metropolitano, así como los Centros Integrales de Justicia Regional.

El encargado del área cultural de la Fiscalía de Reinserción Social, Gabriel Reyes Anaya, destacó el entusiasmo de los participantes, asimismo “la indicación del señor Fiscal Carlos Zamudio, es acrecentar el nivel cultural de las PPL y, de la misma manera, continuar con la promoción y difusión de nuestras tradiciones”.

Personal de las Áreas Técnicas de cada centro acudió a valorar y calificar los trabajos realizados por las PPL, en los que se pudieron observar una gran variedad de composiciones, así como elementos creativos que combinaron para dar forma a los trabajos.

Llenos de color y fieles a las tradiciones, cada altar contenía: papel picado morado y naranja, flores de cempasúchil, sal, velas y veladoras, incienso, agua, comida y el pan de muerto, sin olvidar el retrato familiar que, para este caso, muchos lo dedicaron a artistas o en general a sus seres queridos ya fallecidos.

Comments

comments