Inicio POLÍTICA Proponen usar tiempos oficiales para contrarrestar información falsa

Proponen usar tiempos oficiales para contrarrestar información falsa

0
Compartir

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que devolverá los tiempos oficiales a la industria de la radio y la televisión, el senador Salomón Jara Cruz planteó difundir los mensajes de la autoridad sanitaria encargada de instrumentar las estrategias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El legislador de Morena señaló que las campañas de información falsa dirigidas a desinformar y a confundir a la población, se convirtieron en un obstáculo que compromete y pone en riesgo la salud de las y los mexicanos.

Aunado a ello, dijo, la manipulación y el uso político de la circunstancia ha derivado en la utilización del espacio público para denigrar al gobierno y deslegitimar la estrategia de combate al coronavirus.

La propuesta busca generar las condiciones que permitan unificar y fortalecer el mensaje de la autoridad sanitaria y cerrar el espacio a la desinformación y los rumores.

También exhortó a los partidos políticos y a los entes públicos de la Federación y de los estados, a que pongan a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Secretaría de Gobernación (INE), los tiempos del Estado que les corresponden en radio y televisión.

“Es fundamental que se impulse la mayor difusión posible de las estrategias de prevención, contención y mitigación de la pandemia, particularmente durante las fases dos y tres”, expresó el senador.

Refirió que, desde el inicio del brote en el territorio nacional, el gobierno federal, en coordinación con las administraciones estatales, implementó una serie de acciones dirigidas a controlar y combatir la existencia y transmisión del virus.

Salomón Jara consideró que en un contexto de emergencia sanitaria toda la sociedad y los poderes públicos deberían estar unidos y trabajando conjuntamente para proteger a la población.

Todos están obligados a promover y proteger el acceso y el flujo libre de información durante la pandemia, pero al mismo tiempo, a proporcionar datos confiables en formatos accesibles, especialmente para aquellos con acceso limitado o sin acceso a internet o a medios de comunicación, o con alguna discapacidad.

Comments

comments