Promueven en ONU incluir tema de migración en agenda

Promueven en ONU incluir tema de migración en agenda

50
0
Compartir

Representantes nacionales y funcionarios del sistema de la ONU coincidieron este lunes en que es necesario que el tema de la migración sea parte integral de la agenda para el desarrollo hacia el año 2030.

Esto fue impulsado en el marco de la cuarta consulta temática que tienen como objetivo sentar las bases para desarrollar un Pacto Mundial para la Migración Segura, un proceso que es codirigido por México y Suiza.

El tema de la consulta de este lunes y martes en la sede de la ONU es “contribuciones de los migrantes y las diásporas a todas las dimensiones del desarrollo sostenible, incluidas las remesas y la portabilidad de los beneficios ganados”.

La intención es examinar los retos y las oportunidades para aprovechar las contribuciones económicas y sociales de los migrantes a los países de origen y destino.

El director general de la Organización Internacional de la Migración (OIM), William Lacy Swing, destacó que es preciso que la migración se considere en la planificación del desarrollo.

Swing indicó que la migración debe considerarse un fenómenos que afecta a todos los aspectos del desarrollo humano, incluidos los derechos humanos, y que debe insertarse por ello en una estrategia de desarrollo más amplia.

Comments

comments

No hay comentarios