Fiscalía anticorrupción detiene a ex vocero de gobierno de Querétaro

Fiscalía anticorrupción detiene a ex vocero de gobierno de Querétaro

44
0
Compartir

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo al ex vocero estatal, Abel Magaña, imputado del delito de enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia señaló que en junio de 2016, la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo dio a conocer esta información y por lo anterior se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el ahora imputado laboró para el Poder Ejecutivo estatal del del 1 de noviembre de 2010 al 30 de septiembre de 2015, y durante su gestión rindió diversas manifestaciones de bienes anuales, en las cuales informó ingresos y egresos en términos de la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro.

Dichos ingresos y egresos no concuerdan con el patrimonio del imputado, ya que adquirió bienes muebles e inmuebles y se incrementaron los montos de sus cuentas bancarias.
En las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará la vinculación a proceso del imputado, exvocero del gobierno estatal.

Comments

comments

No hay comentarios