Inicio JALISCO Presentan Sublime Jalisco

Presentan Sublime Jalisco

0
Compartir

Sublime Jalisco, el encuentro internacional de negocios de las industrias creativas, que reunirá a estudios de producción nacionales e internacionales, fue presentado este lunes en la Ciudad de México.

 El evento es organizado de manera conjunta entre Ciudad Creativa Digital, la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas (AJIC) y Pixelatl, haciendo de Sublime el punto de encuentro entre casas productoras para tejer una vinculación productiva que genere colaboraciones, compra venta de servicios y construcción de relaciones comerciales.

 Carlos Gutiérrez Medrano, director de Ciudad Creativa Digital, comentó en la rueda de prensa que con este evento se busca fortalecer las industrias creativas nacionales, que es una parte de los objetivos que se tienen en Ciudad Creativa Digital no sólo para las ubicadas en Guadalajara sino en todo el país.

 En Sublime están convocados dueños y fundadores de estudios de animación, VFX y videojuegos; directores de estudios de impacto en México con clientes internacionales; estudios que buscan desarrollar propiedad intelectual, series y películas para audiencias globales, y organizaciones, canales, productores y creativos que deseen colaborar o coproducir con estudios tapatíos.

 Hasta el 4 de abril, todos los estudios nacionales interesados podrán solicitar un lugar en el encuentro a través de la convocatoria disponible en el sitio de internetwww.sublimejalisco.com, acreditando su interés y experiencia por medio de un demo reel o portafolio de trabajos/clientes.

 Gabriel Torres Espinoza, presidente de la Asociación Jalisciense de Industrias Creativas, reconoció el apoyo de Ciudad Creativa Digital A.C. que aportó 3 millones de pesos para hacer posible Sublime. También resaltó la coordinación con Pixelatl, asociación que busca profesionalizar e internacionalizar las industrias creativas mexicanas.

 Los cinco objetivos del evento, son los siguientes:

 -Ser un escaparate para hacer emerger el talento de las industrias creativas de Jalisco

 Crear vínculos internacionales para fomentar la coproducción de pilotos y proyectos para un mercado global  

 -Provocar la transferencia de conocimiento al funcionar como plataforma de formación y actualización para los profesionales y estudiantes del área del audiovisual

 -Estimular la atracción e inversión de capital, al vincular con el mundo a inversionistas y productores con artistas, desarrolladores y empresas de Jalisco

 -Desencadenar la generación de nuevos contenidos para estimular la creatividad y el talento de las empresas

 Por su parte, José Iñesta de Pixelatl destacó la forma en queJalisco apuesta por las industrias creativas y llamó a acercarse a Ciudad Creativa Digital, como líder de este impulso.

 “La base de esta industria es la colaboración y la cooperación”, añadió, “no podemos hacer nada si no colaboramos juntos”.

 La meta, dijo, es poder llegar a que la economía creativa del país pueda llegar a 12 por ciento del PIB como en Inglaterra.

 Sublime se divide en dos: un encuentro de negocios dondeparticiparán los más destacados estudios de México y el mundo, incluyendo 15 ejecutivos internacionales de firmas como Disney ABC, Laika, Discovery Kids, Cartoon Networks, Televisa, Ánima Estudios, Lab Zero Games y HuevoCartoon, entre otros.

 La segunda parte es abierta al público donde habrá talleres, conferencias, paneles y clases maestras de especialistas internacionales.

 Entre los invitados se encuentra Frank Passingham, director de fotografía de los largometrajes “Kubo y la búsqueda Samurai” y “Pollitos en Fuga”; Joel Kuwahara, productor de “Los Simpson” y “Bob’s Burger; Mike Ryan, director de Disney Digital Media Worldwide, y la consultora Joan Lofts, productora de “Peppa Pig”.

Comments

comments