Inicio ZONA METROPOLITANA Se manifiestan por la muerte de un reconocido activista en la Presidencia...

Se manifiestan por la muerte de un reconocido activista en la Presidencia Municipal

0
Compartir

Presentarán denuncia penal y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos familiares y amigos de Eduardo Martínez Medina, quien derivado de un altercado con funcionarios y policías municipales de Tlaquepaque sufrió un infarto el pasado día 8 del mes en curso, luego de ser reprimido, anunció hoy Alfonso Reyes Medel.

Al manifestarse hoy, de manera pacífica, frente a la presidencia municipal, quien fue su amigo por más de 20 años, dijo estar inconforme con lo sucedido hace días, ya que hasta donde él sabe se registró abuso de autoridad y se le impidió al fallecido su derecho de manifestarse,  porque estaba en contra de la imposición de la actual Alcaldesa de Tlaquepaque como futura candidata del Frente Amplio integrado por el PAN, PRD y MC.

Detalló que familiares y testigos narraron el abuso que sufrió Eduardo Martínez Medina, por la Secretaría Particular de la presidenta municipal, Adriana….., quién bajó y se hizo de palabras con el militante panista, conocido también como El Piporro, por lo que comenzó con malestares y cayó al suelo.

El manifestante se quejó de que Martínez Medina no fue debidamente atendido, ya que no se hizo la llamada a emergencias con la oportunidad debida y la ambulancia tardó una una hora en llegar, cuando la Unidad de la Cruz Verde localizada en Av. Marcos Montero se encuentra a escasos minutos de la presidencia municipal.

El manifestante resaltó  que es importante que NINGUNA AUTORIDAD SE SIENTA CON EL DERECHO DE ABUSO, ante ninguna manifestación o protesta siempre y cuando se haga dentro de un marco legal y con respeto.

“Se buscará interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como coadyuvante de este caso y se busca la intervención de la Fiscalía del Estado, a través de una denuncia que interponga la familia para que tome cartas en el asunto, por la serie de omisiones que se registraron al no atenderlo oportunamente.

Subrayó que sólo quiere que la opinión pública ayude a dar a conocer estas situaciones que por ningún motivo se deben de repetir.  Aclaró que no hay ningún tinte político n su manifestación, concluyó.

Comments

comments