Inicio POLÍTICA plantea Dani Chávez sus propuestas en el debate del IEPC

plantea Dani Chávez sus propuestas en el debate del IEPC

31
0

En el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, la candidata a la alcaldía por el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Dani Chávez, manifestó que en el municipio la inseguridad se les salió de control, ya que durante los primeros 41 días del 2018 la inseguridad creció un 290%, actualmente se cuenta con 750 elementos policiacos para proteger a 600 mil Tlaquepaquenses además de ser la policía peor pagada muy por debajo de lo que ganan en Zapopan.

“Es momento de buscar soluciones reales, de crear una estrategia de seguridad que realmente responda a las necesidades de nuestro municipio y garantice las condiciones necesarias para el desarrollo integral de cada uno de los ciudadanos de Tlaquepaque”, expresó Dani Chávez.

Propuso como estrategia un modelo de Policía Orientada Problemáticas, transversalidad en el gobierno, coordinación de todas las dependencias, orientación de los servicios públicos a la seguridad, así como la homologación de salarios.

En el tema de desarrollo económico, empleo y salario, pretende apostarle a la economía local creando un distintivo para productos y artesanías hechos en Tlaquepaque.

En cuanto a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción manifestó que será parte importante de su gobierno.

“No esperaré a ser alcaldesa, soy la única candidata que ha presentado su 3 de 3 actualizado, invito a los candidatos a que presenten sus respectivas declaraciones, para evitar conflicto de intereses que perjudiquen a nuestro Municipio”, manifestó.

Expresó que realizará una auditoría y los recursos que se rescaten servirán para invertir en las calles, en las unidades deportivas, alumbrado público y espacios adecuados para que el ciudadano de Tlaquepaque tenga las oportunidades necesarias para salir adelante, agregó que implementará un programa permanente de desazolves, captación pluvial, regularización de predios, así como para crear el primer observatorio de movilidad municipal.

Finalmente expresó que es lamentable que los candidatos declinen su participación en este tipo de herramientas que otorgan los organismos electorales y que son necesarias para que los ciudadanos conozcan los perfiles y propuestas que ofrecen los candidatos para tomar una mejor decisión.

Comments

comments

Artículo anteriorQue no los confundan, no vamos en alianza con MC: Carlos Lomelí
Artículo siguienteHarán modificaciones viales por obra de Modernización en Periférico Norte
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2