Piden lugar provisional para zapateros

    147
    0

    La Presidenta del Comité del PRI Guadalajara, Claudia Delgadillo solicitó un permiso provisional para los comerciantes desalojados la semana pasada de la Feria del Calzado.

    Delgadillo acudió a las oficinas de Padrón y Licencias del Ayuntamiento tapatío acompañada de regidores y representantes del Comité priista, para solicitar un premiso provisional a los comerciantes y puedan vender su mercancía hasta el 10 de enero.

    La diputada aseguró tener previsto ya un lugar en condiciones para que los locatarios de la tradicional feria zapatera ubicada en el Barrio de San Antonio.

    El lugar que sería un autobaño, ubicado en la calle Plutarco Elías Calles número 47, cuenta con techo y un espacio de mil metros.

    «Ya hay un permiso, es un cambio de giro, ya estuvo Protección Civil, no hay pretextos para que el Alcalde diga que no cumplen con el reglamento», expresó Delgadillo.

    Algunos comerciantes presentes, acusaron que niños y personas de la tercera edad fueron agredidos al momento de defender su mercancía y espacios de venta, en el desalojo el pasado martes 22 de noviembre.

    «Muchos no alcanzamos a sacar nuestras cosas, pedí cinco minutos para sacar mis cosas, lo cual no me lo concedieron, nos sacaron a empujones y se burlaron de nosotros», refirió María Santana, comerciante afectada.

    Al rededor de 30 locales y 38 comerciantes afectados, que no quisieron instalarse en el Mercado Aldama, también señalaron que los que sí accedieron ya padecieron robos de mercancía.

    «Ayer les robaron pares, son unas carpitas donde no cabríamos, sólo son tres compañeros que se han decidido ir», señaló Ángela Mendoza, comerciante.

    También destacaron que les urge un espacio para aprovechar la temporada y recuperar las pérdidas que han tenido por el desalojo.

    «Después de temporada navideña, nosotros estamos pidiendo que se nos reinstale donde estábamos, ahí está nuestra clientela, nuestros domicilios fiscales ahí», justificó Mendoza.

    FUENTE: MURAL

    Comments

    comments

    Artículo anteriorAvanzan trabajos de pavimentación en la avenida Clouthier
    Artículo siguiente¿Cómo pudo tener tan triste final el sobresaliente Imperio Romano?