Inicio INTERNACIONAL Partido Republicano de Estados Unido evacúa temporalmente su sede tras recibir tubos...

Partido Republicano de Estados Unido evacúa temporalmente su sede tras recibir tubos con sangre

66
0

En Estados Unidos, el Partido Republicano se vio obligado a evacuar su sede en Washington después de haber recibido dos viales con sangre, algo que la agrupación calificó de un «ataque biológico» y «repugnante».

«Este ataque repugnante se produce inmediatamente después de que manifestantes pro-Hamas protagonizaran protestas violentas en los campus universitarios y luego de que partidarios trastornados de Biden atacaran físicamente a nuestros voluntarios de campaña por apoyar al presidente Trump», dijo en un comunicado el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Michael Whatley.

La Policía del Capitolio apuntó que respondió a una alerta por un «paquete sospechoso», que se quedó en manos de su división de respuesta a incidentes peligrosos.

El paquete en cuestión contenía dos viales de sangre, y tanto su origen como su contenido serán sometidos a una investigación más detallada.

Así mismo, el Comité apuntó que no se dejará intimidar en sus esfuerzos por llevar al exmandatario Donald Trump de nuevo a la Casa Blanca.

«Mientras los republicanos luchan por fortalecer nuestra economía, asegurar nuestra frontera sur y detener los crímenes violentos en nuestras comunidades, la izquierda marginal está causando estragos, sembrando miedo y mintiendo al público, en un esfuerzo de mala fe por dividir a los estadounidenses e influir indebidamente en el resultado de las elecciones», señaló Whatley.

En su opinión, «no importa con qué tácticas violentas los partidarios de extrema izquierda de Biden actúen a continuación».

«Nos mantendremos firmes en nuestra misión de brindar más libertad y oportunidades a todos los estadounidenses, y no vamos a retroceder», concluyó el representante de la agrupación, que agradeció a las autoridades que su rápida respuesta permitiera levantar el bloqueo.

De esa forma, el personal del Partido Republicano pudo regresar a sus instalaciones, situadas al lado del Capitolio.

Con información de El Universal

Comments

comments

Artículo anteriorCheco Pérez: ‘Red Bull no funciona para todos’
Artículo siguienteNiegan entrada a antro de CDMX a Simón Vargas de Morat