Inicio MÉXICO Meade y Miranda nuevos Secretarios de Hacienda y Desarrollo Social

Meade y Miranda nuevos Secretarios de Hacienda y Desarrollo Social

270
0

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete tras presentar su renuncia Luis Videgaray como Secretario de Hacienda y Crédito Público el mandatario presentó a José Antonio Meade Kuribreña como el encargado de las finanzas en el país.

«Ha sido un funcionario comprometido con México y leal con el presidente de la república» refirió Peña Nieto al agradecer a Videgaray Caso su aporte al frente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

El presidente dijo que designó a Meade Kuribreña por su amplia experiencia en el tema de las finanzas y le encomendó como tarea presentar el paquete económico de lo que será el presupuesto del 2017.

«Consolidando las finanzas públicas y que se logre un superávit primario es decir que los ingresos de la federación sean mayores que sus egresos» dijo Peña Nieto

El mandatario señaló que deberá continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal.

«Esfuerzo necesario para garantizar la estabilidad macroeconómica con un ajuste al gasto público le tocará al gobierno de la república apretarse el cinturón».

Reiteró que no se crearán nuevos impuestos ni habrá incrementos a los ya existentes.

«No sólo contener el gasto público sino mejorar la calidad del mismo reducir el gasto corriente y los gastos innecesarios».

Añadió que la estabilidad macroeconómica no es un fin sino un medio para garantizar y proteger los ingresos de las familias.

José Antonio Meade Kuribreña dejó el cargo de Secretario de Desarrollo Social y al inicio de la administración era el representante de las Relaciones Exteriores de país.

Cómo Secretario de Desarrollo Social rindió protesta Luis Enrique Miranda Nava, antes encabezó el cargo de Subsecretario de Gobernación.

El presidente le encargó continuar coordinando la instrumentación de la estrategia nacional de inclusión para reducir la pobreza.

Comments

comments

Artículo anteriorÉsta es la edad más difícil según la ciencia
Artículo siguienteRaúl Jiménez desilusionado por estar fuera del inicio de Champions