Inicio MÉXICO Las mipymes son esenciales y requieren el apoyo de todos: CONCAMIN

Las mipymes son esenciales y requieren el apoyo de todos: CONCAMIN

0
Compartir

• Se inauguró el IV Encuentro Nacional de Mipymes en Expo Guadalajara

• El Gobernador de Guanajuato envió un mensaje, ya que el V Encuentro Nacional de Mipymes será en esa entidad

Al inaugurar el 4o. Encuentro Nacional de Mipymes, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales de la República Mexicana (CONCAMIN), José Antonio Abugaber Andonie, aseguró que el sector de las micro, medianas y pequeñas empresas son de gran relevancia para la economía “y necesitan de mayor apoyo de todos nosotros, por ello es importante hacer este tipo de eventos”.

Durante la ceremonia protocolaria que encabezó el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Gabriel Pérez González, el Presidente de CONCAMIN resaltó que en esta cúpula empresarial “tenemos claro el rol tan importante que tienen las micros, pequeñas y medianas empresas en nuestra economía nacional”.

Por lo anterior, agregó, el pasado 30 de agosto “firmamos el Convenio de colaboración CONCAMIN-ENLAZADOT, con el fin de fortalecer a las mipymes y acelerar su vinculación a la cadena de valor, a través de la Confederación y sus integrantes y con ello reducir la curva de aprendizaje de las empresas del sector industrial”.

Dijo que las mipymes, no están excentas de los desafíos que pueden ocurrir ante la competitividad del mercado, además de muchos temas pendientes. Reconoció también la participación la participación de las mujeres. “Hay muchas emprendedoras y  aplaudo su compromiso, por eso la importancia de seguir impulsándolas, porque sin duda aportan fuertemente a la economía del país”:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mandó un mensaje videograbado, en donde destacó la importancia que tienen dentro de la economía las micro, pequeñas y medianas empresas; descató el hecho de que hay eventos como los que organiza Cadena Empresarial Enlazadot y aplaudió que el V Encuentro Nacional de Mipymes se vaya a llevar a cabo en León, Gto.

Con mensaje video grabado, también participó la presidenta municipal de León, Ale Gutiérrez Campos, quien expresó la importancia de apoyar a las mipymes e invitó a los empresarios asistentes a tomar en cuenta a su ciudad para realizar todo tipo de negocios.

Por su parte el presidente de Cadena Empresarial Enlazadot, Héctor Pérez., destacó que “es momento de salir adelante, de triunfar, pero también es necesario reconocer lo que es una realidad: los apoyos gubernamentales para que los negocios micro y pequeños se mantengan en el mercado, son escasos e insuficientes.

Dicen los expertos que será difícil que este año podamos recuperar los niveles de crecimiento previos a la pandemia, sobre todo en lo que tiene que ver el PIB per cápita. La economía y los ingresos de las familias se están deteriorando.

Pero ante el escenario adverso, el llamado no puede ser diferente a otros tiempos: a Resistir y Persistir para Subsistir.  Eso es lo que nos mantiene con vida y nos ayuda a transmitirle esa vida a nuestros negocios, precisó.

En su turno y para destacar la gran labor de las mujeres, la directora de Vinculación de Cadena Empresarial Enlazadot, Marcela Fuentes Valdés, habló de los grandes logros que las mujeres tienen dentro del ámbito empresarial y aplaudió a varias de ellas que se encontraban presentes.

Por su parte la presidenta del Patronato del Sistema DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, destacó especialmente el gran trabajo que día a día realizan los pueblos originarios y el gran valor que es necesario darle a sus artesanías, que son maravillosas.

En el presidum también se contó con la presencia del presidente de Expo Guadalajara, Federico Dïaz; la directora general de PLAi, Nadia Mireles; la directora de Atención a Mipymes de León; Janet Razo, así como la presidenta del Colegio de Arquitectos de Jalisco, Laila Pérez Ochoa.

Comments

comments