Jalisco registra más de 48 mil nuevos empleos en primer semestre del...

Jalisco registra más de 48 mil nuevos empleos en primer semestre del 2017

91
0
Compartir
?????????????????????????????

48 mil 344 nuevos empleos durante el primer semestre de este 2017 es lo que registra Jalisco, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo
Económico, José Palacios Jiménez.

Agregó que la expectativa de incremento de empleo en el presente año se sigue reforzando con el avance que mantiene la contratación de personal en las empresas de Jalisco, ya que en junio se generaron siete mil 966 nuevas plazas, dos mil 363 más que en el mismo mes de 2016.

El titular de la SEDECO destacó que con las nuevas plazas registradas en el primer semestre del año, Jalisco de nuevo rompe récord en la generación de empleos formales.

Con esto se augura el cumplimiento de la meta anual de 70 mil plazas al cierre del año.

De acuerdo con información de Instituto Mexicano del Seguro Social, los empleos formales creados durante el mes de junio de este año, superan la cifra alcanzada en el mismo mes, pero del 2016, cuando se registraron cinco mil 603 empleos.

El dato es también superior al promedio de generación mensual para un mes como éste, el cual se ubica en dos mil 100 empleos. Cabe señalar que del total de empleos, 70 por ciento son permanentes y 30 por ciento eventuales.

Cabe señalar que el ritmo de crecimiento del empleo de Jalisco en ese periodo fue de por ciento por ciento, ligeramente superior a la media nacional de 2.8 por ciento.

Comments

comments

No hay comentarios