Inicio ESTILO DE VIDA Invita DIF Zapopan a tener un verano seguro para los niños en...

Invita DIF Zapopan a tener un verano seguro para los niños en casa

102
0
Compartir

Debido a que durante el periodo de vacaciones se incrementan los accidentes dentro del hogar ya que los niños pasan más tiempo en casa, estas vacaciones de verano el DIF Zapopan invita a las familias a prevenir los accidentes.

“Hay que quitar la creencia de que el hogar es el lugar más seguro para los hijos, para ello es necesario contar con el cuidado de los padres o de personas responsables”, afirmó Guadalupe Pastrana Pérez, jefa del Área Médica de DIF Zapopan.

Indicó que los accidentes pueden ocurrir cuando se deja a los niños al cuidado de hermanos y abuelos de avanzada edad, ya que no tienen la misma agilidad física y a veces también la falta de experiencia.

“Los hermanos mayores suelen ser menores de edad, sin la madurez necesaria y los adultos mayores pueden tener voluntad y capacidad mental, pero algunos carecen de la agilidad que se requiere para atender a niños pequeños e inquietos”, dijo.

Los tipos de accidentes más frecuentes durante los periodos de vacaciones son las caídas en el baño o en escaleras, las quemaduras, ahogamientos en aljibes y depósitos de agua, envenenamientos y atragantamientos.

Añadió que durante el verano pueden presentarse también incendios por sobrecargas de aparatos o por malas instalaciones eléctricas y el uso de veladoras. Además es necesario extremar precauciones en el presente temporal de lluvias y preferentemente evitar salir de casa durante una tormenta.

Comments

comments