Inundaciones, principal motivo de daño a viviendas y automóviles

Inundaciones, principal motivo de daño a viviendas y automóviles

46
0
Compartir

A pesar de que las lluvias son normales durante la temporada de huracanes, de mayo a noviembre de cada año, siempre resulta impredecible determinar los daños que puede ocasionar, indica SURA.
De acuerdo con el director de la Unidad de Negocios corporativos de Seguros SURA en México, Miguel Jaimes, las inundaciones a causa de las precipitaciones son el principal elemento de afectación de autos y viviendas en el país.
Por ello, siempre se debe tener en cuenta ciertas recomendaciones bastante sencillas para estar prevenidos, como tener un plan familiar en caso de emergencia, mantenerse alertas e informados, así como mantener limpias las coladeras y alcantarillas.
La firma sugiere estar informados de los anuncios que hagan las autoridades competentes en las ciudades, municipios o comunidades rurales, sobre la presencia de algún fenómeno meteorológico que pueda causar una lluvia prolongada.
Así como dar mantenimiento constante a bajadas de agua pluvial, limpiar las alcantarillas de la calle que estén cercanas a la casa, así como las que se encuentran en el interior.
En caso de vivir en áreas cercanas a ríos, lagos, lagunas, mares o alguna fuente de agua importante, mantenerse alerta si se observa que el nivel del agua va en aumento; además de elaborar un plan familiar de emergencia.

Comments

comments

No hay comentarios