Inicio MÉXICO Instala Guerrero Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales

Instala Guerrero Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales

0
Compartir

Al instalarse el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, el gerente estatal de la Comisión Nacional de Incendios Forestales (Conafor), Etbaal Iván Sánchez Aguilar dijo que se tiene un registro de 38 conflagraciones que han afectado mil 93 hectáreas.

Ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien participó en la puesta en marcha del comité, el funcionario federal informó que la Conafor invertirá 4.5 millones de pesos para contar con 590 elementos y 35 vehículos oficiales, para atender cualquier tipo de siniestro forestal.

Señal que de acuerdo con las estadísticas, el 2017 cerró con 248 incendios forestales.

El gerente Estatal de la Conafor, Etbaal Iván Sánchez Aguilar señaló que Guerrero bajó del 2 y 3 lugar en el que siempre se encontraba a nivel nacional en hectáreas afectadas por incendios al octavo lugar.

Comentó que la fuerza de reacción, conformada por los tres niveles de gobierno, ha ayudado a disminuir los índices de incendios forestales y actualmente hay dos conflagraciones activas en el municipio de Mochitlán y Juan R. Escudero.

Lamentó que el 49 por ciento de los incendios forestales se debe a la quema agrícola y se ha trabajando de manera intensa con Sagarpa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) para que los campesinos no sigan ocasionando daños al preparar sus parcelas.

A su vez, el gobernador  Astudillo Flores, dijo que de acuerdo con el informe de la Secretaría de Protección Civil en el estado se esperan meses muy complejos en temperaturas e incendios forestales.

Comments

comments