Inicio POLÍTICA Iluminación para Zapopan sin negocios turbios: Óscar Santos Rizo

Iluminación para Zapopan sin negocios turbios: Óscar Santos Rizo

45
0

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zapopan, Óscar Santos Rizo, señaló que no se debe permitir privatizar ningún servicio público, por lo que aseguró que echará para atrás la concesión de alumbrado de Zapopan, a la par se modernizará y reforzará con tecnología así como contratación de personal para tener al municipio totalmente iluminado.

De las más de 72 mil luminarias que tiene, aseguró que actualmente Zapopan pueden mantenerse con el personal del Ayuntamiento, pero el actual gobierno descuidó su reparación. Según vecinos de algunas colonias se tienen hasta 50 por ciento de las lámparas apagadas o fundidas.

“Cuando falle una luminaria en tu casa, ¿la empresa atenderá tu reporte?, y sino lo hace, ¿Qué consecuencias tendrá?, quién vigilará los reportes ciudadanos y lo más importante, las luminarias encendidas, es un completo abandono a la responsabilidad del gobierno de proveer este servicio”, sentenció Santos Rizo.

En la primera sesión de cabildo, refirió, se presentará un juicio de nulidad “ya que este contrato trasciende el período del gobierno, por 18 años, comprometiendo a los siguientes seis Presidentes Municipales a casarse con un servicio que puede resultar una estafa, como pasa actualmente con la recolección de basura y Caabsa”, en otros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

El candidato lamentó que el gobierno de MC entregó la iluminación de la ciudad a costa del dinero, sin importarles los asaltos que sufrió la ciudadanía, los robos de autos afuera de sus casas, y hasta violaciones o asesinatos que se pudieron evitar por falta de una lámpara encendida.

Finamente agregó que se trabaja en una propuesta de Ley para presentarla al Congreso de Jalisco para que esto no vuelva a pasar, solicitando que ningún servicio público pueda consesionarse más allá del periodo del Presidente en turno, “o al menos se tengan cláusulas de revocación para evitar futuros negocios privados con lo público”.

Óscar Santos Rizo estuvo acompañado en esta rueda de prensa por el candidato a Diputado Local por el Distrito 04, Jonathan González.

Comments

comments

Artículo anteriorFrangie y Vero Delgadillo conviven con la ciudadanía de Guadalajara y Zapopan
Artículo siguienteDice Citlalli Amaya que con propuestas reales ganó su primer debate
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2