Inicio MÉXICO Fabiola Loya asumirá coordinación del GPMC en la Cámara de Diputados, en...

Fabiola Loya asumirá coordinación del GPMC en la Cámara de Diputados, en lugar de Tonatiuh Bravo

0
Compartir

Hoy, en la reunión que sostuvo el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, con el grupo parlamentario de la Cámara de Diputados, el legislador Tonatiuh Bravo Padilla informó su intención de separarse de su cargo como coordinador de la bancada.

Frente a esto, la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano reconoció el profesionalismo, entrega y capacidad de Bravo Padilla como coordinador de la bancada. Con su liderazgo, la fracción defendió la agenda ciudadana y combatió los retrocesos que ha impulsado el grupo mayoritario.

Las y los diputados de Movimiento Ciudadano propusieron que la actual vicecoordinadora de la fracción, la legisladora Fabiola Loya Hernández, asumiera el cargo de coordinadora. Dicha propuesta será turnada y discutida en la siguiente reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano para que la diputada pueda asumir formalmente la coordinación del grupo en este período legislativo.

Además, en la Coordinadora Ciudadana Nacional será discutida la intención del actual coordinador Tonatiuh Bravo, para separarse de su cargo. En tanto, seguirá como integrante de la bancada.

“En Movimiento Ciudadano agradecemos y reconocemos el trabajo de Tonatiuh Bravo Padilla y estamos orgullosos del aporte realizado por nuestro grupo parlamentario durante esta legislatura. El maestro Tonatiuh ha demostrado capacidad de diálogo e intuición política, atributos que hoy se extrañan en la política”, dijo Clemente Castañeda.

El diputado, Tonatiuh Bravo Padilla, agradeció la confianza y apoyo que recibió de la Coordinación Nacional y de todas y todos los integrantes de la bancada, con quienes de manera ardua coordinó avances a favor de México y construyó una oposición propositiva en la Cámara de Diputados.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario, Loya Hernández, actualmente es secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de las comisiones de Comunicaciones y Transportes e Igualdad de Género en la Cámara de Diputados. Es licenciada en Administración de Empresas y ha desempeñado diversos cargos en el servicio público en Jalisco, como directora de control de gestión en el ayuntamiento de Tlaquepaque, directora general en el ayuntamiento de Tlajomulco y regidora en Zapopan. Por Movimiento Ciudadano fue integrante de la Coordinadora Ciudadana Estatal y diputada local en el Congreso de Jalisco del 2012 a 2015, donde encabezó la presidencia de la Comisión de Equidad y Género.

Comments

comments