Inicio COLUMNAS La polémica del partido Futuro y los empresarios

La polémica del partido Futuro y los empresarios

0
Compartir

Por: José Alfredo Ceja Rodríguez,

Académico Universidad Panamericana

Gran polémica se desató la semana pasada entre liderazgos del sector empresarial y Susana Ochoa, Pre Candidata a Diputada Local por el Distrito 10 del Partido Futuro, proyecto del joven político, Pedro Kumamoto.

En esta primera prueba del Partido Político Futuro, los jóvenes que hace años fueron independientes, deben ser muy cuidadosos y siempre leer varias veces los mensajes antes de publicarlos en sus redes, para evitar malos entendidos.

La cara más visible del nuevo Partido es Pedro Kumamoto, él ya está posicionado, su marca es rentable, así como la marca AMLO, la marca Alfaro o la marca Lemus, personajes que con su imagen hicieron ganar a sus partidos.

Hoy el Partido Futuro debe jugar a la política real, enfrentarán en una elección a dos partidos fuertes en el gobierno, Morena y MC que tienen en frente a políticos reales y experimentados como Andrés Manuel López Obrador, Enrique Alfaro y Pablo Lemus.

La polémica de la semana pasada se dio en redes sociales, después de que Susana Ochoa publicara «Lo privado no tiene vocación de servicio, y tampoco se ‘autoregula’. Existe para generar riqueza POR ESO el acceso a los derechos NO pueden estar en manos de quienes tienen como principal objetivo generar utilidad.», ciertamente trató de aclarar el contexto de su mensaje, pero la polémica y el golpe en redes y medios de comunicación ya se había dado, líderes empresariales y actores de la vida pública respondieron con firmeza defendiendo al sector empresarial.

Es claro que no todos los empresarios tienen vocación de servicio, lamentablemente en su mensaje se entendió y se generalizó al gremio empresarial, ¿será una forma de pensar personal o una línea discursiva de Partido?

Lo preocupante es que, precisamente el Distrito 10 tiene una fuerte presencia de empresarias y empresarios, mismos que en su momento, hicieron ganar a Pedro Kumamoto con su voto, hoy ese electorado podría votar por Susana Ochoa, siempre y cuando no exista una división con el sector.

Hoy los empresarios pueden ayudar y participar en política, el ejemplo claro son personajes en Zapopan como Pablo Lemus y Juan José Frangie que han trabajado desde hace años en el municipio y empresarios también, ex líderes de organismos cúpula locales y nacionales, como Manuel Herrera y Mauro Garza, hoy varios de ellos buscarán un cargo de elección popular para seguir participando en la vida pública del Estado.

La alianza entre gobiernos y sector empresarial siempre debe considerarse a la hora de tomar decisiones, enfrentar problemas, ya que sumando actores se pueden obtener mejores resultados.

México, Jalisco, Zapopan o el Distrito 10 no requieren divisiones, necesitan candidatos comprometidos, que no les ganen los estereotipos y que gobiernen para todos, tal cual lo dijo Joe Biden en su discurso de toma de posesión.

Esperemos que realmente haya sido un error de redacción o un mensaje dirigido específicamente a empresarios que hoy en día lucran con la salud y se están aprovechando de lo que pasa en el país.

Es grande el reto para el Partido Futuro, esperemos que esa polémica no pase de un mensaje y que, si llegan a gobernar o legislar tengan la experiencia, la madurez y sobre todo la vocación de servicio que hoy le cuestionan al sector empresarial.

Comments

comments