Inicio ESTILO DE VIDA Estos dos sencillos pasos evitarán que mueras en una motocicleta

Estos dos sencillos pasos evitarán que mueras en una motocicleta

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No es que sea obligatorio, en todo caso es irracional no hacer uso de el casco, sin embargo sigue siendo común ver motociclistas en las calles que prefieren llevarlo en el codo antes que ponérselo y arruinar su look.

Un cráneo humano no puede soportar un golpe a más de 17km/h, de ahí que el uso del casco sea un elemento fundamental a la hora de salir a rodar en la motocicleta.

Sin embargo, en un universo de cascos, elegir el correcto puede resultar difícil. Por eso es que nos dimos a la tarea de acudir con los expertos de Mundo Moto ubicados en la esquina de Viaducto y Monterrey para que nos explicaran a detalle cómo elegir el casco ideal.

Cosas a considerar si compras tu primer casco de moto

1.- El tamaño

“Uno de los errores más comunes que comete la gente cuando compra un casco es que no elige la talla correcta, si el casco queda muy holgado en la cabeza y ocurre un accidente, su eficacia se reduce porque el impacto es doble, primero el de la cabeza contra el casco y luego el del casco contra el pavimento, inclusive puede salir despedido de la cabeza.

Lo que se debe hacer es medir el contorno de la cabeza a la altura de la frente con una cinta métrica. Esa medida en centímetros es la talla del casco que se debe buscar. La mayoría de los cascos llevan un adhesivo en la parte trasera con la medida en centímetros”, explica Mario Sánchez Lozano, encargado de la atención a clientes en Mundo Moto.

Existen otras marcas que el tamaño no está dado en centímetros sino por tamaños: chico, mediano, grande y extra grande, en este caso lo mejor es probar con diferentes medidas hasta encontrar el que mejor se ajuste a la cabeza.

2.- La configuración

Esencialmente existen tres tipos: abiertos, cerrados y de careta retráctil.

Aquí en la tienda siempre sugerimos al cliente los cascos cerrados porque son los que mejor protegen la cabeza en cualquier ángulo. A diferencia de uno abierto, la mandíbula y buena parte de los costados del rostro quedan desprotegidos no sólo en un accidente sino de los impactos de la lluvia, insectos, pequeñas piedras etc. pero al final el cliente decide.”

3.- La certificación

Se debe verificar que el casco elegido esté certificado. “Aquí manejamos dos tipos, la DOT, aprobada en Estados Unidos y la ECE usada en Europa, lo que significa que los cascos fueron sometidos a pruebas de impacto y salieron calificados positivamente, sí, son más caros, pero tratándose de la seguridad la inversión siempre valdrá la pena”, concluyó el experto.

CUÍDALO BIEN

Nunca cuelgues el casco en los espejos retrovisores de la moto, ya que existe el riesgo de que se caiga y se dañe.

No guardes los guantes en el interior ya que el sudor de las manos dañarán el recubrimiento interno del casco con el paso del tiempo.

Límpialo al menos una vez al año. La mayoría llevan interiores desmontables que permiten hacer dicho mantenimiento correctamente.

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