Inicio POLÍTICA Encuesta da a MC triunfo en Guadalajara y ligera ventaja en Zapopan....

Encuesta da a MC triunfo en Guadalajara y ligera ventaja en Zapopan. MORENA gana en Tlaquepaque y Tonalá

0
Compartir

Una encuesta telefónica realizada en algunos municipios de Jalisco, marca una tendencia favorable para Movimiento Ciudadano (MC) en Guadalajara y Zapopan, aunque en el segundo la diferencia es mínima. En cambio, Tlaquepaque y Tonalá serían para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El ejercicio, realizado el pasado 27 de abril por la empresa Massive Caller, otorga a Pablo Lemus, candidato de MC, el 36.4% de los votos contra 28.5% de Carlos Lomelí, candidato de MORENA. En tercer lugar aparece el panista Fernando Garza, con 8%

Mientras tanto, en Zapopan, la diferencia entre el emecista Juan José Frangie y el morenista Alberto Uribe, es mínima con 28.7% y 28.2% respectivamente. En ese municipio la tercera posición la ocupa Pedro Kumamoto del partido Futuro, con 16.9% y le sigue la priista Sarahí Cortés con 8%, desplazando hasta el quinto lugar al panista Omar Borboa, con apenas 6.4%

En el caso de Tlaquepaque, Alberto Maldonado de MORENA obtiene 29.1% de los votos, la emecista Mirna Citlali Amaya 23.9 y el priista Roberto Albarrán 9.5%, quedando la panista Rosario Velázquez en cuarta posición con 9.5% de las menciones.

Y en Tonalá también marca la delantera MORENA con Sergio Chávez, quien obtiene 31.8% de los votos, seguido por el priista Édgar Oswaldo Bañales con 20.2% y en tercera posición Priscila González de Movimiento Ciudadano, con el 14.6% y quien, sin embargo, muestra un crecimiento de poco más de un punto porcentual respecto al anterior sondeo realizado el pasado 19 de abril.

Comments

comments