Inicio POLÍTICA Reactivación económica con orden y de la mano de la ciudadanía: Pablo...

Reactivación económica con orden y de la mano de la ciudadanía: Pablo Lemus

0
Compartir

Para sumar acciones que fortalezcan una de las zonas económicas de mayor importancia en la metrópoli esta mañana Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, se reunió con representantes de las empresas ubicadas en la zona industrial.

“De mi parte lo que van a encontrar es una lógica de apertura, de coparticipación, de cercanía, me van a ver muy cerca de ustedes aquí en las calles”, afirmó Lemus Navarro.

El candidato emecista destacó que este punto de la capital de Jalisco ha tenido una transformación importante en los últimos años, por lo que su compromiso es continuar trabajando de la mano.

Dentro de las peticiones e inquietudes que manifestaron los ciudadanos, Pablo Lemus señaló que se atenderán de manera conjunta los temas prioritarios en la zona, como la movilidad, seguridad y una reactivación económica que genere más empleos y mejor pagados.

Sobre esto último, destacó que la generación de empleos va ligada a forjar una relación de confianza entre el gobierno y el sector privado: el primero debe ser un facilitador y el segundo es quien genera dichos empleos.

Destacó que durante 5 años consecutivos, en su administración, Zapopan se consolidó como líder en generación de empleos.

Como una estrategia para aumentar los recursos disponibles para la ejecución de infraestructura en el municipio de Guadalajara, Lemus Navarro propone la creación de un fideicomiso para el impuesto del Incremento al Coeficiente de Utilización del Suelo (ICUS), donde el 50 por ciento se emplee en la zona de influencia y el 50 por ciento restante se use en las colonias con mayor vulnerabilidad de Guadalajara.

Tras este encuentro Pablo Lemus realizó un recorrido por el mercado municipal Valentín Gómez Farías, ubicado en la colonia San Juan Bosco en compañía de Rocío Aguilar y Edith Mujica, candidatas a la diputación por el distrito 11 local y federal, respectivamente.

En este espacio Lemus Navarro socializó su propuesta de condonar los pagos municipales en mercados, tianguis y giros A, esto para dar un respiro a la economía de las familias tapatías, afectada por la pandemia de Covid-19.

A su vez recabó las inquietudes y necesidades de los comerciantes y visitantes de este centro de abastos como el mejoramiento de las vialidades, seguridad y sus propuestas de solución para trabajar con mayor orden y limpieza.

Comments

comments