Inicio POLÍTICA Ante la incapacidad que muestra el gobierno federal, los ciudadanos deben encabezar...

Ante la incapacidad que muestra el gobierno federal, los ciudadanos deben encabezar la reactivación económica del país: Manuel Herrera Vega

0
Compartir

Para mejorar nuestras condiciones de vida y trazar un camino hacia el desarrollo permanente y sólido, es necesario reconocer que México atraviesa por un periodo de emergencia económica y que el gobierno federal ha sido omiso ante los desafíos presentes, incluidos los que se han derivado de la crisis sanitaria por el Covid-19, aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a diputado federal por el distrito 6, Manuel Herrera Vega, al participar hoy en dos foros de análisis y discusión convocados por grupos de mujeres y jóvenes, en torno a la reactivación de oportunides.

Al criticar que el gobierno de la auto llamada 4T “no ha hecho absolutamente nada para defender los empleos”, el aspirante emecista, empresario y activista del sector industrial, argumento:

“En México la pandemia nos sorprendió mal parados porque muchas decisiones que el gobierno federal tomó de manera desatinada, afectaron a la economía. En el 2019, sin pandemia, nuestro país decreció el punto 1 % del PIB, mientras que, en el 2020, ya con la pandemia presente, decreció el 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto. Esto se traduce en una verdadera catástrofe económica”.

Luego reiteró la necesidad que existe de que los ciudadanos se asuman como protagonistas de un movimiento para reactivar la economía y establecer nuevas condiciones que favorezcan el desarrollo individual, comunitario, regional y nacional:

“La fuerza de las mujeres y de los jóvenes es la pieza clave para cambiar el rostro al país, para diseñar una economía de prosperidad, para fortalecer la democracia y para empujar un contrapeso en la política que se traduzca en decisiones incluyentes, de amplio impacto social. Es indispensable que los ciudadanos encabecemos la reactivación de la economía”, subrayó.

Durante ambos encuentros, Herrera Vega explicó algunos puntos de su paquete de propuestas como candidato a legislador federal. Destacó que impulsará nuevos apoyos a las micro pequeñas y medianas empresas, a fin de “recuperar los empleos perdidos, para evitar que se sigan perdiendo empleos y para generar que las empresas poco a poco tomen oxígeno, se recuperen, y también evitar que sigan muriendo”, expuso.

Como parte de la jornada de hoy, correspondiente al día 25 de su campaña, presentó detalles de algunas iniciativas que tiene listas para impulsar desde el poder legislativo. Habló, por ejemplo, de un seguro de desempleo de nueva generación, de un plan para la reducción temporal de algunos impuestos, incluido el de las gasolinas; sobre la reposición del programa de guarderías, pero con mayor intensidad; y también sobre nuevos incentivos a las empresas.

“Ante esta circunstancia que vivimos por la pandemia del Covid-19, debemos instrumentar planes que garanticen un ingreso vital a los mexicanos y, a la par, un seguro de desempleo real y efectivo. Esto significa ofrecer un incentivo económico equivalente al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización hasta por 3 meses (el valor mensual de la UMA es de $2,724.45 pesos). Además de fomentar la reinserción laboral de las personas a través de capacitación y bolsa de trabajo”, adelantó.

Comments

comments