DIF Guadalajara ofrece atención médica a población tapatía

    196
    0

    Ante las bajas de temperatura de la época es importante extremar cuidados, para evitar enfermedades respiratorias, comenta el Dr. César Vargas Carretero, titular del Área de Salud y Bienestar que recomienda: Tomar abundantes líquidos para prevenir infecciones, lavarse constantemente las manos, consumir alimentos ricos en vitamina c, abrigarse, no exponerse al frío, evitar hacer ejercicio al aire libre y tener una dieta balanceada.

    Se recomienda no auto medicarse, porque la mayoría de las infecciones son de origen viral, entonces cuando una persona toma antibiótico sin prescripción médica, tiende a favorecer la evolución de la enfermedad y ciertas bacterias se hacen resistentes a los fármacos.

    Con el objetivo de brindar, coordinar, promover la salud y el bienestar de los tapatíos, DIF Guadalajara a través de su área médica fortalece y difunde acciones y programas dirigidos a la atención y prevención de las familias y comunidades en situación vulnerable; proporcionando asistencia y servicios médicos, odontológicos, psicológicos, nutricionales y de laboratorio de análisis clínicos, brindando educación en salud y diagnósticos que permitan crear una cultura de auto cuidado, atención oportuna y prevención. Estos servicios se reanudarán a partir del 3 de enero de 2017.

    La población que no cuenta con derechohabiencia a los servicios de seguridad social, que presenten patologías de leves a moderadas podrá acudir a cerca de 20 Centros de Desarrollo en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas donde se ofrecerá atención médica de primer nivel, de calidad a bajo costo.

    Se brindará atención médica de especialidad en ginecología, traumatología y ortopedia y endocrinología, en los Centros de Desarrollo Infantil durante los periodos escolares hay un total de 14 pediatras al pendiente de los menores, además se realizan campañas de salud dos veces por mes, acercando los servicios de vacunación, medicamentos y atención.

    Además se cuenta con apoyo de algunos laboratorios para estudios especializados, así como una clínica dental ubicada en Calle Plan de San Luis 1598, que ofrece servicios desde 80 pesos.

    El costo por consulta de medicina general es de $30.00 pesos; por consulta de especialidad es de $60.00 pesos; las personas de la tercera edad reciben el 50% de descuento presentando copia de credencial del INSEN.

    Comments

    comments

    Artículo anteriorApoya McCain ciudadanía para migrantes
    Artículo siguienteEntrega el IJAS ropa abrigadora y cobijas a albergues y asilos