Inicio JALISCO Destinos de Jalisco se colocan entre los de mayor preferencia dentro del...

Destinos de Jalisco se colocan entre los de mayor preferencia dentro del Tianguis Turístico 2024

93
0

La delegación de Jalisco concluyó este viernes su participación dentro de la 48 edición del Tianguis Turístico 2024, en Acapulco, donde se promovieron y generaron ventas de productos turísticos de los destinos prioritarios del estado: Costalegre, Puerto Vallarta, Guadalajara, Pueblos Mágicos y la Ribera de Chapala, en más de mil 300 citas de negocio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo Federal, los destinos de Jalisco se colocaron entre los de mayor preferencia entre los compradores dentro del Tianguis Turístico: Puerto Vallarta tuvo la preferencia del 38%, mientras que Guadalajara tuvo el 32%.

En esta edición participaron alrededor de 40 prestadores de servicios que promueven la oferta de la entidad dentro del Tianguis Turístico, así como tequileros que exhibieron este destilado con denominación de origen de Jalisco.
 
“Este Tianguis Turístico tuvo dos propósitos: el de brindar las condiciones para que se genere más afluencia y derrama económica en nuestros destinos turísticos, pero también el de apoyar con nuestra presencia a Acapulco. Considero acertado que se llevara a cabo aquí y aquellos que decidieron apostarle a venir muestran la empatía y la solidaridad que representa al sector turístico. Aún con la disminución de asistencia en lo general, considero que para Jalisco esta edición fue muy exitosa”, expresó Vanessa Pérez Lamas, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco.
 
En el marco del Tianguis Turístico 2024 se realizó un corte de listón por la apertura del nuevo vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Puerto Vallarta que comenzó operaciones diarias con vuelos bidireccionales a partir de este mes.
 
Además se realizaron reuniones con representantes de Airbnbpara dar seguimiento al Memorándum de Entendimiento vigente y seguir explorando nuevas oportunidades de colaboración.
 
Como parte de la agenda de trabajo de la Secturjal en el Tianguis Turístico, se realizó una revisión de indicadores derivados de los cooperativos con Price Travel empresa con la que se establecieron las bases para una posible colaboración para promover el turismo regional.
 
Con representantes de Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus se analizó la viabilidad de aumentar la conectividad en los aeropuertos de Jalisco y establecer posibles alianzas estratégicas.
En el stand de Jalisco tuvieron presencia alrededor de 40 prestadores de servicio y se exhibieron piezas de artesanía jalisciense. Se tuvieron más de 1,300 reuniones con representantes de diversas reuniones con aerolíneas, turoperadores, agencias mayoristas, OTAs (agencias de viaje online), asociaciones, medios, entre otras.
En el marco del Tianguis Turístico se dieron a conocer los ganadores de diversos premios sobre destinos. Dentro de los Premios Mágicos por Excelencias 2024 resultó ganador Tlaquepaque en la categoría inclusión por su proyecto Festival de Muertos Tlaquepaque.
 
La revista México Desconocido reconoció a Tequila como Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable. Destacó que ubicado en el corazón de campos de agave, junto con haciendas y destilerías, este municipio ofrece un entorno auténticamente mexicano.
 
Dentro de los Tripadvisor Travelers Choice Awards Puerto Vallarta fue el cuarto destino en México reconocido de manera mundial en la categoría Best of the best Destinations.

Comments

comments

Artículo anteriorAutores del Himno del IMSS firman cesión de derechos a favor del Seguro Social
Artículo siguienteFBI pide a México aumentar colaboración contra el narcotráfico
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2