Inicio ECONOMÍA FBI pide a México aumentar colaboración contra el narcotráfico

FBI pide a México aumentar colaboración contra el narcotráfico

190
0

En una comparecencia en el Capitolio, Christopher Wray, director del FBI, expresó su preocupación por la cooperación intermitente de México en la lucha contra los cárteles del narcotráfico. Wray destacó la necesidad de un compromiso más amplio por parte del Gobierno mexicano, señalando que, aunque ha habido éxitos puntuales, se requiere una acción más decidida.

Los principales cárteles, Sinaloa y CJNG, fueron resaltados por Wray como responsables de la mayoría de los problemas relacionados con el narcotráfico, especialmente en la producción y tráfico de fentanilo, una droga sintética causante de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

Subrayando la importancia de eliminar laboratorios de fentanilo y detener la entrada de precursores químicos desde China, Wray hizo hincapié en que los decomisos de fentanilo en la frontera con México se duplicaron en el Año Fiscal 2023, alcanzando las 12.1 toneladas, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP).

El FBI está llevando a cabo cerca de 400 investigaciones activas contra el liderazgo de los cárteles mexicanos en Estados Unidos, con 88 de ellas centradas en distritos judiciales fronterizos, principales corredores de narcotráfico hacia Estados Unidos.

Comments

comments

Artículo anteriorDestinos de Jalisco se colocan entre los de mayor preferencia dentro del Tianguis Turístico 2024
Artículo siguienteHombre encuentra 38 mil dólares en bote de basura en Irán y los devuelve a su dueño
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2