Inicio JALISCO Denuncian presunta célula criminal en el Poder Judicial

Denuncian presunta célula criminal en el Poder Judicial

229
0

Una célula que controla jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial encabezada por Rafael Martínez Ramírez, ex cuñado del Gobernador de Jalisco fue denunciada hoy, pues los acusan de fabricar pruebas y expedientes criminales al grado de que han metido a la cárcel a personas inocentes.

“Creemos que es momento ya que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro ponga un alto a su ex cuñado, Rafael Martínez Ramírez de los abusos que está cometiendo, manipulando y usando a su favor a miembros del Poder Judicial y perjudicando a quienes sus intereses convienen”, denunció el abogado Rodrigo Gurza Cárdenas.

“Rafael Martínez ordena a Jueces a tomar casos, los hace girar órdenes de aprehensión y aun violando procedimientos, reglas y manuales judiciales, los hace conocer los asuntos aún fuera de turno y horario”, añadió.

El abogado señaló que la cadena de mando que sigue Rafael Martínez Ramírez es a través de Carlos Arias Madrid, ex integrante del Consejo de la Judicatura de Jalisco y de Daniel Islas Ornelas alias “El Cobra”, quienes operan con diversas autoridades del Supremo Tribunal de Justicia y del Poder Judicial, para manipular expedientes y casos de su interés para conseguir fallos a modo, en favor de amigos o en contra de enemigos, lo que significa ganancias millonarias y puede llegar a perjudicar a personas incluso con cárcel.

Derivado de estos hechos es que se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del Juez Noveno de Control y Oralidad de Puente Grande, licenciado JORGE ANTONIO NAVA PÉREZ; RAFAEL MARTÍNEZ RAMÍREZ (Secretario general del ayuntamiento de Zapopan); CARLOS ARIAS “N” (ex integrante del Consejo de la Judicatura de ese Estado); DANIEL ISAI SALAS ORNELAS alias “El Cobra” y ABEL MARTÍNEZ “N” (administrador del Centro de Justicia de los Juzgados de Control y Oralidad de Puente Grande).

Comentó que su clienta Manuela De León Chinchilla, cayó en manos de esta red de corrupción y en estos momentos se encuentra privada de su libertad de manera totalmente ilegal y arbitraria, por un delito que no cometió.

“La Señora Manuela de León Chinchillas está siendo víctima de estos corruptos que controlan gran parte del Poder Judicial de Jalisco. Ella se encuentra en un litigio tras denunciar a un socio de nombre Francisco José Vizcaíno Gutiérrez, por administración fraudulenta de un grupo de empresas gaseras”, señaló.

Sin embargo, valiéndose de argucias legales y de falsedades, armaron una carpeta de investigación en Jalisco y con la complicidad de autoridades de la Fiscalía de Jalisco y del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, el 1º de diciembre, detuvieron en la Ciudad de México a la señora Manuela para traerla a Guadalajara, bajo el falso cargo de Fraude Procesal.

Pese a que el litigio se lleva a cabo en la Ciudad de México y el supuesto delito del que acusan se cometió allá, aquí en Jalisco un abogado fabricó una carpeta de investigación y en colusión con Rafael Martínez Ramírez hicieron que un juez girara la orden de aprehensión en contra de la Señora Manuela de León Chinchilla.

Para dimensionar el hecho y la gravedad del atropello que están cometiendo, es importante subrayar, que la señora Manuela no ha firmado un sólo documento en el caso y nunca compareció a la Carpeta de Investigación que por Administración Fraudulenta se le siguió en la Ciudad de México, derivado de la falsa imputación que le hicieron.

Este asunto tiene varias irregularidades que ponen en evidencia la corrupción y el manejo abusivo del poder judicial por parte de Rafael Martínez Ramírez y sus secuaces:

1.- Un Juez que claramente no tiene competencia para conocer de un hecho ordena privar de la libertad a dicha persona por instrucciones de estos personajes.

2.- Para detener a Manuela, acudió hasta la Ciudad de México personalmente el Director de Mandamientos Judiciales del Estado de Jalisco acompañado de varios elementos y golpearon a mi clienta para tomarle fotografías violando la presunción de inocencia.

3.- La pusieron a disposición del Juez Jorge Antonio Nava Pérez, a quien no le correspondía estar de turno el día sábado 2 de diciembre, pero que fue llamado ex profeso para atender la audiencia inicial con la clara encomienda de dejar en prisión a toda costa a la señora Manuela de León Chinchillas.

4.- El juez Jorge Antonio Nava Pérez decretó ilegalmente mantener en prisión a Manuela y sabemos tiene la instrucción de vincularla a proceso mañana jueves.

Comentó que el día de mañana jueves se llevará a cabo la audiencia en Puente Grande donde seguramente el juez dictará formal prisión a la señora Manuela de León Chinchillas.

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco y en los próximos días se presentará ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República.

Comments

comments

Artículo anteriorAsegura gobierno estatal que mientras el país retrocede en educación, Jalisco avanza en comprensión lectora y matemáticas
Artículo siguienteSEP atribuye resultados en México de la prueba PISA a la pandemia
Periodista, resignado Atlista, enamorado de mi ciudad y de mi Estado. De L a V en punto de las 7am al aire @1070noticias http://bit.ly/oYJFU2