Inicio ESTILO DE VIDA Declara California estado de emergencia por hepatitis A

Declara California estado de emergencia por hepatitis A

43
0
Compartir

El gobernador de California, Jerry Brown Jr., declaró hoy el estado de emergencia por un brote de hepatitis A que ha causado la muerte de al menos 18 personas.

La declaración de emergencia permitirá que el Departamento de Salud compre más dosis de vacunas y las distribuya a un mayor número de personas que están en riesgo, explicaron las autoridades.

“Vacunar a las personas en riesgo de exposición es la herramienta más efectiva que tenemos para prevenir la propagación de la infección de hepatitis A durante un brote”, indicó directora de Salud Pública de California, la doctora Karen Smith.

El Departamento de Salud ya ha distribuido aproximadamente 80 mil dosis de la vacuna, pero las autoridades dijeron que necesitan más para abordar el brote.

La hepatitis A se transmite mediante alimentos contaminados. El brote más grande que se ha registrado en Estados Unidos en los últimos 20 años ocurrió en Pensilvania en 2003, cuando más de 900 personas fueron infectadas después de comer cebollas verdes contaminadas en un restaurante.

Sin embargo, el brote de California se está extendiendo de persona a persona, principalmente entre la comunidad de indigentes.

El virus también se transmite a través del contacto con las heces, por lo que las condiciones antihigiénicas lo hacen más propenso a diseminarse.

La ciudad de San Diego, California, instaló docenas de estaciones de lavado de manos y comenzó a limpiar calles con agua y lejía en áreas frecuentadas por personas sin hogar en las últimas semanas.

Comments

comments