Inicio POLÍTICA Candidatas y candidatos del AMG por HAGAMOS presentan propuestas ante COPARMEX

Candidatas y candidatos del AMG por HAGAMOS presentan propuestas ante COPARMEX

0
Compartir

Como parte del voto informado, las y los candidatos por HAGAMOS del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), estuvieron presentes en el Foro Electoral Decide por Jalisco, convocado por la Coparmex. Tonatiuh Bravo, de Guadalajara; Maria del Rosario García, de Tlajomulco; Juan Carlos Villarreal, de Tonalá; y Maria Rueda, de Zapopan, hablaron de los principales problemas a atender, como la seguridad, educación, reactivación económica, servicios públicos y medio ambiente.

Tonatiuh Bravo declaró que una de las prioridades es la política ambiental, a través de la cual se proponen la mejora regulatoria en el desarrollo inmobiliario, el manejo integral de residuos, la reestructuración del SIAPA, y de manera metropolitana el impulsar la expropiación del Bosque La Primavera, “o se compra o se expropia, si no se garantiza la primavera para las futuras generaciones, la zona metropolitana de Guadalajara va a cometer un error abismal”, sentenció.

Además, Bravo destacó la transición energética, en el que “el municipio estipule al sector privado y a las casas particulares, transitar al uso de fotoceldas a través de una compra masiva hecha por el ayuntamiento a bajo costo, para que se pueda transitar a las energías limpias”.

María Gómez, por su parte, destacó su plan Zapopan te emplea, una propuesta que consiste en “un apoyo de 25 millones de pesos, para que los jóvenes apliquen sus conocimientos en las micro y macro empresas”, dirigido a jóvenes que recién egresan de la universidad.

Juan Carlos Villarreal, candidato a la presidencia de Tonalá, anunció que para atender la seguridad es esencial una nueva comisaría de tránsito y refundar la academia municipal de policías, con el objetivo de “recobrar el estado de fuerza y las capacidades en materia de seguridad en Tonalá y a partir de ahí, replantear la coordinación con el gobierno estatal y el gobierno federal”.

En el tema de la educación, Maria del Rosario García presentó como propuesta principal, “impulsar programas de desarrollo y pensamiento científico y tecnológico en todos los niveles, a través de la robótica y herramientas digitales”. Además, adelantó que para el regreso a clases tras la pandemia, apoyará a los planteles educativos que presenten problemas de infraestructura, equipo de trabajo, servicios públicos como la vigilancia y mantenimiento de áreas verdes.

Comments

comments